dom. Dic 8th, 2019

Charata: el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020 en mas de 732 millones de pesos

Este lunes el Concejo Municipal de Charata aprobó el Presupuesto 2020. Los ediles de ambos bloques votaron por unanimidad el Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos para el Ejercicio 2020 que quedó fijado en 732.570.000 de pesos.

Se trata de un incremento de un 39 por ciento respecto al presupuesto del año pasado que había sido aprobado en 527.000.000.

La Intendente María Luisa Chomiak acompañó la ultima sesión ordinaria con la actual conformación del cuerpo legislativo en la que ademas estuvieron presentes los concejales electos que asumirán el próximo 10 de diciembre Raul Bravo, Miguel Tejedor, Silvana Schneider, Gisela Doffi como así tambien Alberto Vasallo y Alejandra Campos quienes renovaron su banca, esta ultima como Presidente de Concejo.

El titular del Concejo Municipal Enrique Obligado destacó la voluntad de dialogo y consenso tanto del oficialismo representado en el Bloque Frente Chaco Merece Mas y oposición en el Bloque Vamos Chaco remarcando que por cuarto año consecutivo han podido aprobar por unanimidad el presupuesto. «Fue una noche especial porque fue la ultima sesión de este periodo y nos vimos las caras por ultima vez en una sesión. Mas allá de esta cuestión lo mas importante es que el presupuesto es una muestra mas de la manera en que se ha trabajo aquí en estos cuatro años, mediante el consenso se ha logrado aprobar el presupuesto en un año y un devenir incierto», sostuvo.

Y agregó: «Sabemos que estamos en una crisis muy importante política y económica y por lo tanto hoy en día mas allá de que se presupone cuando uno presupuesto debe trabajar sobre parámetros normales y no a la ligera, nosotros respondemos a una sociedad y debemos ser lo mas coherentes posible en la elaboración de algo tan importante como es el presupuesto».

En este sentido Enrique Obligado sostuvo: «Mas allá de la cuestión política partidaria yo anoche les agradecí a los concejales. Hacemos mal en llamarlo oposición, cuando uno ingresa a un cuerpo colegiado como el concejo deja de pertenecer al partido para pertenecer a los que lo eligieron y en función de eso actúa desde pensamiento en el sentido de que lo que esta bien esta bien y lo que esta al esta mal hacerlo saber de la forma mas respetuosa como ocurrió aquí».

«Una vez mas se aprobó el presupuesto no como uno hubiera querido no en el monto sino en el desmenuzamiento de cada una de las partidas porque hay un país incierto que seguramente lo va a ser mas allá del que deseo de uno es que se estabilice  yen dos o tres meses podamos tener una Argentina previsible y podamos todos trabajar, sabiendo hacia donde vamos. Hemos arribado a un buen consenso, se ha aprobado un presupuesto que ojala sirva para el gobierno que viene», concluyó.

 

Comentarios