lun. Jul 26th, 2021

Charata: el Municipio subsidiará la contratación de nuevos profesionales para el hospital

En la mañana de este miércoles se realizó la entrega de televisores al hospital, además una de las empresas de cable de la ciudad proveerá de manera gratuita el servicio y se anunció un subsidio del municipio que será para pagar la incorporación de 3 nuevos profesionales médicos, hasta que la provincia realice el llamado a concurso previsto para el primer semestre del año entrante.

La Intendente María Luisa Chomiak se refirió a esta nueva entrega de equipamiento “hoy acompañamos a la Directora y a todo el personal de salud, como lo hicimos desde el inicio de nuestra gestión y a la licenciada Parra desde el momento en que asumió su cargo al frente del establecimiento y ahora también a la comunidad, que también nos acompaña en todo momento. Hoy gratamente queremos agradecer a estos gestos solidarios de muchas personas de nuestra ciudad que permanentemente contribuyen a que nuestro hospital este cada día mejor. En este caso estamos recibiendo la donación de televisores que serán ubicados en las salas de internación, son 3 equipos y luego vendran 4 más. También en ese sentido, la titular de un medio de la ciudad por la instalación gratuita del servicio de cable, destinado a las personas que deben estar aquí».

La jefa comunal también se refirió a la cuestión de los recursos humanos de la institución » tenemos desde el municipio 13 personas afectadas que prestan acá sus servicios y sabemos que próximamente se llamará a concurso en la provincia, para que vengan nuevos profesionales a integrar el equipo, hasta que ello ocurra junto a la titular del Concejo Alejandra Campos tomamos la decisión de destinar un subsidio de 100 mil pesos mensualmente para que el hospital disponga la contratación de 3 profesionales, sabremos que la provincia hará a un llamado a concurso pero hasta que eso ocurra por 6 meses estaremos afrontando estos recursos, más allá de todo el personal que tenemos a nuestro cargo”, apunto.

La titular del Concejo Alejandra Campos destacó el.acompañamiento a salud pública, dónde el municipio siempre se hace presente «vemos el trabajo que se hace a diario y queremos que los.profesionales se acerquen a hablar con su directora. También nuestro agradecimiento con la comunidad de charata que siempre está colaborando con el.hospital» señaló.

La Directora del Hospital agradeció estas “nuevas y buenas noticias al municipio que permanentemente nos ayuda para ir mejorando en el servicio. Estamos trabajando para contar con nuevos profesionales médicos donde en el corto plazo se hará un llamado a concurso para cubrir cargos, tal fue el compromiso del Gobernador Capitanich. Que nuestros empresarios hoy estén colaborando con el servicio del cable que no es solo para entretenimiento sino también que nos ayuda en nuestro trabajo diario”, expresó y añadió que se están equipando las diferentes salas para brindar una buena atención a las personas que lo necesitan.

Comentarios