jue. Jun 4th, 2020

Charata: en procedimiento por hurto de ganado secuestran achuras, una cabeza de vaca y droga

El informe policial indica que anoche, alrededor de las 20:30 hs. la División Investigaciones realizaba una recorrida en averiguaciones por diversos hechos ilícitos ocurridos en jurisdicción de Comisaría Primera.

Al circular por calle Tacuarí un vecino se acerca e informa que un individuo alias Pachi, quien posee frondosos antecedentes y pedido de comparendo vigente, junto a otro sujeto en una camioneta Toyota Hilux blanca, doble cabina con dominio tapado y sucia con barro; estaría por llevar la carne de un animal sustraído en jurisdicción de Comisaría Segunda.

Consultan a dicha dependencia la cual informa la existencia de una causa policial por supuesto Hurto de Ganado con Intervención de la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra. VIRGINIA PISTAN DE LOTO.

Al dirigirse a inmediaciones de un domicilio sito en calle Tacuarí y Rodríguez Peña observan una camioneta tipo Hilux color blanca de idénticas características aportadas la cual estaciona en dicho domicilio.  Los efectivos se acercan y observan que bajan con una bolsa con carne, le dan la voz de «alto policía», estas personas notan la presencia policial e intentan huir ingresando a esta vivienda.

Inician una persecución a alias Pachi quien exhibe un arma de fuego tipo pistola y se escucha el ruido de carga del arma, por lo que retroceden por temor a su integridad. Lograron reducir y sacar al conductor de la camioneta, un hombre de 42 años. En ese momento salen familiares en resguardo de alias Pachi quien huyó del lugar, según consta el informe policial.

Solicitaron apoyo y se hicieron presentes personal de la División 911, Comisaria Primera y Drogas Peligrosas como así también los abogados representantes de ambos.

El fiscal en turno dispuso el secuestro de una camioneta Hilux, la conducción de su conductor como así también el secuestro de la carne  incautaron 15 kilos de achuras y 1 cabeza de vaca.

El informe policial también describe que al realizar la requisa camioneta con su propietario y testigo, este intenta tirar un envoltorio por la ventana observándose que sería similar a estupefaciente.

Interviene la Division Drogas Peligrosas Interior quienes realizan actuación paralela por Narcomenudeo procediendo al secuestro de 5 gramos de marihuana.

También destacan que Alias Pachi, quien se dio a la fuga, se encuentra relacionado a otras causas por robo y narcomenudeo.

El vehículo y el producto carneo fueron trasladados la División Investigaciones. Se hizo presente perito quien se aboca a tarea específica hallando en el interior del rodado cartuchos 9mm.

Comentarios