Mar. May 21st, 2024

Charata: estafaron a una abuela en 35 mil pesos

El día viernes Comisaría de Charata recibió una nueva denuncia por defraudación por parte de una persona mayor de edad quien fuera estafada en la misma modalidad que se suscitara en otras ocasiones.

Una persona de entre 75 y 80 años quien vive en el casco céntrico fue estafada en la suma de 35 mil pesos.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, el Comisario Hector Sosas detallo que la victima «ha recibido un llamado telefónico de parte de una persona que se identificó como un familiar, una nieta en ese caso. La persona que recibe el llamado comienza a brindarle datos personales referentes a movimiento de dinero, la familia y el domicilio.

La misma persona que hizo el llamado le refiere que un masculino pasara por el domicilio para retirar el dinero correspondiente, ya sea porque los billetes de 100 pesos estarán fuera de circulación o para comprar dolares porque el dolar se va a disparara.

Todas esas cuestiones desesperan a personas mayores quienes acceden a la trampa de estos delincuentes que tienen aceitado este modus operandi.

Se esta trabajando a través de Comisaria y División investigaciones con asiento en esta ciudad debido a que es el tercer hecho de estas características que se toma conocimiento.

Asimismo han ocurrido otros dos hechos similares quienes debido a la difusión de esta información en la prensa han desistido del llamado. Se han dado cuenta de esta maniobra ilícita y delictiva y evitaron esta defraudación», finalizó.