sáb. Jun 12th, 2021

Charata: falleció Hugo Sequeira, ex combatiente de Malvinas

Esta madrugada partió al cielo Hugo Sequeira, ciudadano charatense que combatió en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
Había contraído COVID-19 y se encontraba internado en grave estado en Saenz Peña. En la jornada de ayer su familia encabezó una campaña de donación de plasma convaleciente.
Lamentablemente no resistió y falleció en las primeras horas de este viernes.
La comunidad de Charata expresa su tristeza y dolor ante la perdida de su héroe de Malvinas. Esta mañana integrantes del Centro de ex Combatientes de Charata y localidades vecinas realizaron izamiento de la bandera a media asta en la Plaza Malvinas en homenaje a su camarada.

Sequeira fue Soldado clase ’62, en la Compañía del Regimiento II de Mercedes, Corrientes. Luego de terminada la guerra, regresó a Charata y dedico parte de su tiempo a la conformación del Centro de Ex Combatientes, junto a varios camaradas, estuvo en la presidencia de la institución varios años, desde donde también colaboró con Veteranos de las provincia. Se desempeñó como empleado municipal y actualmente trabajaba en Insssep.

La participación de Hugo en el conflicto bélico quedó plasmada en una foto histórica que cada 2 de abril sale a la luz en las portadas de los principales medios de comunicación, manuales y enciclopedias.

En ella se observa a tres soldados con sus armas y uniformes correspondientes refugiados en la soledad de su trinchera aguardando el momento de salir a combate. Uno de los protagonistas de esta foto, el del medio, es Hugo Nestor Sequeira; oriundo de la ciudad de Charata y uno de los tantos jóvenes que combatió en Malvinas con profundo patriotismo.

Comentarios