sáb. Abr 17th, 2021

Charata: feroz incendio arrasó nuevamente con gran parte del predio del Aeroclub

Nuevamente el fuego se hizo presente en el Aeroclub Charata. Tal y como ocurriera en agosto de 2017, un incendio arrasó con gran parte del predio ubicado en calle Rodríguez Peña.

Esta madrugada, alrededor de las 1:30 hs. Bomberos Voluntarios de Charata recepcionaron llamado de un vecino quien alertó sobre incendio en el predio del Aeroclub.

Los Voluntarios se trasladaron al lugar y constataron un proceso ígneo de gran magnitud, similar o mayor al que se produjo años atrás.

Solicitaron apoyo de varios móviles como así también de la División Bomberos de la Policía.

«Quisimos atacar primero el bosquecito que tenemos adelante, en la dos calles pero el viento lo hizo llevar en dirección este/oeste. Fue corriendo, pasó la pista y agarro todo lo que es el fondo hacia bien el poniente del aeroclub», expresó Gustavo Santo de Bomberos Voluntarios.

Se estima que el fuego afectó al menos 10 hectáreas de vegetación seca, unos 30 rollos de alfalfa y parte de la pista de aterrizaje.

«Calculo que el incendio fue mas grande que la primera vez. Tipo 6 de la mañana concluimos la tarea. Muchas horas de trabajo, fue muy intenso pero hemos podido controlar el fuego y no dejar que avance hacia el otro costado y pase la calle», expresó Santo.

Desde la Policía de Charata investigan cual fue la causa del proceso ígneo que se presume habría sido intencional.

Comentarios