Mar. May 21st, 2024

Charata: golpeó a su mujer, a su hijo de 1 año y lo denunciaron por amenaza de muerte

Días pasados una persona de sexo femenino radicó una denuncia por violencia de género en Comisaría de Charata.
Una mujer de 29 años domiciliada en Barrio Coria de nuestra ciudad dio a conocer que hace 13 años está en concubinato con un hombre de 41 años con quien tiene dos hijos menores en común, uno de ellos de 1 año y 9 meses.
En el escrito la denunciante expresa que el pasado domingo en horas de la siesta llegó a su domicilio de la localidad Las Breñas, ya que el día anterior hubo un evento familiar y por eso se encontraba en esa ciudad. Al llegar a su casa se acostó en su cama con su hijo, y en un momento determinado llego su esposo, quien le pidió dinero para comprar algunas cosas.
Que esta le respondió que no tenía nada y el presunto agresor reaccionó de manera violenta agrediendo verbal y físicamente a la víctima con golpes de puño por diferentes partes del cuerpo. Además contó que en el momento en que era agredida tenía en sus brazos a su hijo de un año y 9 meses y en el movimiento de querer esquivar los golpes este masculino le propina golpes al menor quien comenzó a llorar.
La mujer manifestó que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, que ya está cansada de esta situación y que después de agredirla físicamente esta persona le manifestó en textuales palabras “si vos me llegas a denunciar te voy a buscar donde sea, en algún momento te voy a encontrar y te voy a matar”.
La damnificada accionó penalmente y al momento del examen médico presentó “hematoma en región posterior de brazo izquierdo, carácter leve”, y el menor “no presentó lesiones”.
El fiscal en turno Dr. Hugo D. Baigorri dispuso que se proceda a la aprehensión del presunto agresor. Este hizo su presentación espontánea en la unidad policial donde fue notificado de su aprehensión en causa caratulada como “SUP. LESIONES LEVES AGRAVADAS P/VIOLENCIA DE GENERO”.
El mismo fue alojado en Comisaria de Charata quedando el mismo a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 de la ciudad de Charata.