Mar. Abr 16th, 2024

Charata: grupo de vecinos del Barrio Arrudi presentaron petitorio en reclamo a los cortes en el servicio de SECHEEP

Claudia Cimbaro es integrante de la Comisión Vecinal del Barrio Arrudi de Charata quien junto a un grupo de vecinos del mencionado barrios han trabajado y se han reunido para presentar un petitorio a la empresa SECHEEP con algunos ítems debido a la lamentable situación que la comunidad está atravesando con los continuos cortes en el servicio de energía.
En diálogo con STC Informa brindó detalles de cómo han trabajado, cómo han decidido y cómo han llevado adelante esta acción en reclamo a los permanentes cortes y las consecuencias que acarrea para los vecinos del barrio.
«La problemática que estamos teniendo en el barrio son los cortes continuos que hay amén de todas las cosas que sucedieon en toda la provincia. Decidimos ir a hablar con las autoridades de SECHEEP que nos representan en la ciudad de Charata, con algunos vecinos de la comisión y otros vecinos que se acercan para colaborar hicimos una nota que fue firmada por varios de ellos. Estuvimos todos en este intención de presentar un reclamo y dejar sentado el reclamo que tenemos muchos de las vecinos de nuestro barrio.
Es un precedentes, nos atendió un señor que está cono gerente suplente en reclamo del gerente que no se encuentra porque está aislado. Nos dijeron que hay mucho personal de secheep aislado por covid y están trabajando con un tercio del personal y eso también dificulta prestar un servicio.
Nos explicó, nos habló de la situación. Después de la nota que está presentada en febrero de 2020 se hicieron algunas obras en los transformadores, arreglos, cambios, se agregaron cosas que nosotros no estamos al tanto como vecinos pero son obras que ellos hacen pero que no se ven. Se lo comunique a los vecinos que están en el grupo del barrio, que lo transmitan al resto de los vecinos.
Queremos presentar un precedente de que nosotros algo hicimos, no nos quedamos cruzados de brazos.
Estos últimos días tuvimos cortes muy prolongados en el barrio, nos explicaron que no es solamente en nuestra zona, es en general, es toda la zona del nea que se ve afectada por esta problemática del exceso de calor. También le dijimos que no es ninguna novedad que en el Chaco haya 40 grados de calor, es algo normal. Entendemos que ellos también como nosotros como yo que soy docente somos empleados públicos y como empleados podemos dar ciertas respuestas. Las respuestas grandes tienen que dar quienes ocupan cargos de jerarquía», finalizó.

Comentarios