dom. Sep 26th, 2021

Charata: un grupo de vecinos se manifestó en reclamo de profesionales e insumos para el hospital

Este miércoles un grupo de vecinos se manifestó frente al Hospital de Charata en reclamo de mas profesionales, insumos y especialistas para el nosocomio.

En dialogo con la presen Graciela Bravo brindó mas detalles de la convocatoria y solicitó la presencia de la ministra de Salud en la ciudad: «Necesitamos que se haga cargo. Necesitamos respuestas. Si bien hay una estructura amplia, necesitamos lo fundamental que son médicos», expresó.

Esto dijo en dialogo con STC Informa: «Todos saben la situación que esta atravesando el hospital de Charata, queremos un hospital como corresponde, una atención como corresponde, con los insumos que corresponde, con médicos, con especialistas que estamos por debajo. Con el tema de oxigeno no me voy a meter porque no quiero criticar a nadie, simplemente es que si el ciudadano de Charata esta queriendo colaborar con el hospital porque estamos en una situación critica mas ahora con el tema de pandemia que se le permita, que se le de la oportunidad.

Hoy no estamos para ponernos la camiseta de egoístas, estamos para salir adelante y todo lo que podamos aportar cualquier ciudadano común y corriente de Charata lo pueda hacer porque se trata de la salud de uno. Ese es el punto de nosotros, nos movilizamos no de ahora si no anteriormente porque ya hace un año, el 4 de octubre del 2020 vinimos acá y le dimos al gobernador una carta que yo le entregue al gobernador con todo lo que necesitamos en el hospital. Se entregaron notas en dos ocasiones al gobernador.

Pedimos que por favor baje la ministra de salud Paola Benitez y se haga cargo de la situación nuestra. Si bien salud publica no esta bien no solo acá en Charata sino en todo el Chaco. Pero necesitamos que se haga cargo. Necesitamos respuestas. Si bien hay una estructura amplia, necesitamos lo fundamental que son médicos. Hay consultorios cerrados porque faltan especialistas. Estamos conformes con la estructura, pero estaríamos mucho mas conformes con el tema salud y que tengamos los recursos que realmente se necesitan en Charata», finalizó.

Comentarios