Lun. May 20th, 2024

Charata: intentaron engañar a un abuelo para sacarle dinero

Este lunes en horas de la tarde un comerciante de 79 años radicó una denuncia en Comisaría de Charata por intento de estafa. 

Alrededor de las 15.30 recibió un llamado de parte de una persona de sexo femenino, desconocida, a su telefono fijo.

La misma se hacía pasar por su nieta manifestando que su papá «está en el banco. Hay un lío bancario, hay que cambiar los billetes de quinientos y mil pesos. Tenes dinero con esas denominaciones».

El abuelo se dio cuenta de esta rara situación y corroboró que intentaron hacerle el cuento del tío.

Lamentablemente en las ultimas semanas esta modalidad de estafa que tiene como victimas a los adultos de la tercera edad se viene repitiendo en Charata y la región.

Hoy mismo en la localidad de Las Breñas intentaron estafar a una jubilada a traves de un llamado telefónico bajo la misma metodología.

A las 10:30 aproximadamente recibió un llamado en donde se hicieron pasar por su nieta y le preguntaron cosas como: “ABUELA CUANTA PLATA TENES, CONTA LOS BILLETES QUE TENES EN LA CASA” y le sugirieron «FÍJATE EN TU RECIBO CUANTO COBRAS Y ANDA AL BANCO, NO HAGAS COLA, ENTRA Y COBRA TODA TU PLATA, PERO NO LE DIGAS NADA A LA EMPLEADA.

La abuela solamente alcanzó a decirle cuanto disponía de dinero ya que su hija y la empleada que se encuentra a su cuidado se percataron de la situación y evitaron la estafa.

Igualmente se mostraron preocupados ya que por las noches la señora se encuentra sola, la persona que estaba del otro lado del telefono manejaba mucha información respecto a un campo que alquila y que cuenta con una empleada y temen que sea estafada por lo que radicaron la denuncia policial correspondiente.