sáb. Jun 12th, 2021

Charata: interceptan camioneta que transportaba baterías en desuso

En las ultimas horas personal de Comisaría Segunda llevó adelante un procedimiento por supuesta infracción a la Ley 777 -R de Residuos peligrosos.

El informe policial indica que realizando recorrida de prevención en el ámbito de esta jurisdicción se efectuó un control rutinario e identificación de persona  en Calle 3 de Febrero e Hipólito Irigoyen  de nuestra ciudad a una camioneta; marca Ford, modelo F100, color gris.

La misma era conducida por un hombre de 32 años domiciliado en la provincia de Tucumán quien transportaba desde localidades vecinas como Corzuela y Las Breñas la suma de 25 baterias en desuso con evidentes roturas y faltantes de piezas (tapones) en sus estructuras, desprendimiento de fluidos y emanación de gases nauseabundos propios de ese tipo de material ácido.

Del control de documentaciones exigibles surgieron las siguientes anomalías: 1) Carecían de R.T.O para el transporte de este tipo de mercancía clasificada como «Residuos Peligrosos», 2).- Sin Certificado Ambiental ni Constancia de Inscripción en su condición de Transportista de R.P., 3).- No poseían Licencia habilitante para transporte de carga de tal naturaleza; tampoco Constancia y/o curso de idoneidad para intervenir ante siniestros u otras contingencias. 4).- Vehículos carecían de Pictogramas y paneles de seguridad que adviertan la clasificación de dicha mercancia, y 5) No poseían Autorización Municipal para ejercer actividad comercial en la Ciudad.

Se notificó a esta persona de Supuesta Infracción a la vigente Ley 777-R» (antes 3.946 -Régimen de Residuos Peligrosos»).

Las actuaciones fueron elevadas a la Secretaria Desarrollo Territorial y Ambiente.

Comentarios