Mar. Jul 16th, 2024

Charata: la beba atacada brutalmente a golpes no regresó con su madre agresora

El Fiscal Fernando Ojeda quien subroga a la Fiscalia N°3 brindó detalles de cómo avanza la causa caratulada como Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo que investiga la salvaje golpiza de una mujer hacia su hija menor de un año de edad.
La madre agresora filmó videos de la situación que hizo llegar a su ex pareja y padre de la menor «para hacerle doler» porque este había decidido finalizar la relación. Familiares de su progenitor lograron sacarle la niña por la fuerza: al momento en que llegaron a su domicilio encontraron a la mujer pisandole la cabecita a la beba.

La mujer se encontraba detenida en la División Violencia Familiar y Género. En el día de ayer recuperó la libertad.
«La causa está a cargo de otra fiscalia a la cual estoy subrogando. Entiendo que la causa fue mediática por la situación que se dio en la cual estaban golpeando a un menor de edad. Todo niño, niña y adolescente tiene una protección convencional muy importante por parte del estado, pero también debemos tener en cuenta el contexto en el cual se produce.
Tenemos una mujer que ha cometido un delito, hemos intervenido pero cuando después tenemos que revisar tenemos un plazo para verificar si conviene dictarle una prisión preventiva o no, hay que ver el tema de los antecedentes.
Y lo más importante es que el menor esté resguardado y puntualmente fue resguardado. Esta muy bien resguardado, incluso el Juzgado de Familia interviniente a tomado medidas proteccionales precisas.
Entendemos que no existe un entorpecimiento en la investigación en relación de la señora hacia lo que nosotros intervenimos que es puntualmente por las lesiones.
La causa está caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo, podremos agregar otro agravante pero no más que eso.
Hay circunstancias o problemas personales de esta mujer que no ameritaban que siga detenida por otro tipo de riesgo o la salud de la persona. Una evaluación contextual de todo eso hace que recupere su libertad pero están todas las medidas proteccionales en relación.
Eh escuchado que el menor va a volver con la mamá, es totalmente incorrecto, no es así. No va a volver con su mamá, en esa circunstancia no podría salir nunca porque estamos brindando protección principalmente al menor.
Esa determinación puntual no la hago yo, escapa a mi pero si verifico que este tomada.
Hay una protección muy importante no sólo de la Unidad de Protección Integral sino tambien del Huzagdo del Menor de Edad y la Familia N°2 por lo cual esta protegiendo los derechos del mismo menor que no sean vulnerados. Más allá de eso le damos mucha importancia que se trata de una mujer, nosotros somos muy respetuosos de los derechos de la mujer más allá de esta cuestión delictual y respetuosos de los derechos humanos.
Viendo toda esa situación entendemos que el menor está muy bien resguardado y se verá en el futuro que seguirá en relación a esto pero no dependiendo de esta Fiscalia.
La causa por la menor se sigue en trámite y seguramente con todos las pruebas que se irán recolectando se analiza y se requerirá a juicio para que el tribunal plenario aplique o no una pena».

Fuente informativa: Red TV