Mié. May 22nd, 2024

Charata – La inflación también llegó al pan social: aumentó a 35 pesos

Ante los constantes aumentos y teniendo en cuenta el precio en que se vende el kilo de pan en la ciudad de Charata que llega a costar incluso 60/65 pesos, días pasados un grupo de personas tomó la iniciativa de comenzar a vender pan social a un precio accesible.

En su lanzamiento costaba 30 pesos y se vende en el local partidario de la CPK ubicado en Avenida San Martín casi esquina Las Heras.

Sin embargo, la inflación también llegó al pan social. Debido al último incremento del combustible se vieron obligados a incrementar el precio del pan social: ahora cuesta 35 pesos.

Más allá de esto se puede apreciar una mayor volumen de venta: habían empezado con 50 kilos y ahora superan ampliamente esa cantidad que llega a 200 kg.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Hector Erazú expresó: «Nos encontramos con un nuevo aumento de combustible entre otros que afecta al precio tanto al tema de harina como el flete. Y también se nos acrecienta los costos a nosotros porque nos traen el pan de Las Breñas y nos dejan en el local la mercadería. Lo hemos peleado un poquito, nos consideraron un poco y nos dejaron a 35 pesos».

Y agregó: «La gente está muy conforme con esta propuesta, dicen que el pan es muy rico y llevan de a dos kilos. Los sábados llegamos a vender 200 kilos, habíamos empezado con 50 kg. Por supuesto que no pretendemos estar toda la vida vendiendo pan porque todos tenemos nuestras ocupaciones. Yo tengo mi negocio cerrado desde que empecé acá. Estamos disponiendo de un tiempo».

Asimismo el integrante de la agrupación Todos Unidos Triunfaremos manifestó: «De esta manera queremos hacer visualizar lo que acontece con respecto a los precios. El panadero de Las Breñas me dijo que lo máximo que hacen es 53 kilos por bolsa de harina. Si vos te pones a pensar acá lo venden a 60 o 65 saca la suma.  Me dice que acá en Charata todo es caro. Y de esta forma me hicieron una propuesta de mercadería importante como un paquete de arroz, paquete de fideo, tomate natural, aceite por 60 pesos. Eso está en estudio».

«Queremos que la comunidad sepa que  estamos trabajando por la necesidad y por lo que ellos están pasando, que puedan suplir el tema del pan para esas familias numerosas que muchas veces es importante este precio accesible porque llevan hasta dos o tres kilos», sostuvo.

Concluyó: «Queremos que la gente también sea protagonista de un petitorio que vamos a hacer para que la Municipalidad tome conocimiento de esas cosas y que la sociedad le está pidiendo que teniendo en cuenta que los altos costos de la canasta familiar son muy caros en Charata. Queremos que la Municipalidad recurra a lo que este a su alcance para ver que posibilidad hay de que ellos puedan tramitar algún subsidio para que esto baje.  La defensa al consumidor tampoco esta funcionando y seria bueno que nuestra intendente lo pueda poner de manifiesto para que la gente nuestra de los barrios y la familia mas humilde pueda tener el alimento basico».