sáb. Jun 12th, 2021

????????????????????????????????????

Charata: la Policía desestima presunto secuestro y abuso a una joven

En el día de ayer, alrededor de las 7 horas, una mujer con domicilio en el Barrio Arrudi se presentó en Comisaría Primera de Charata para poner en conocimiento que recibió un llamado telefónico de su hija de 26 años de edad.El informe policial indica que la misma dio a conocer que dos masculinos la habían secuestrado, drogado y abusado sexualmente y que luego la abandonaron en cercanías a la localidad de San Bernardo. Posteriormente la denunciante recibió un nuevo llamado desde el teléfono de su hija comunicándose con un masculino quien informó que encontró a la joven a metros del ingreso a la mencionada localidad. Se encontraba desorientada y manifestó haber sido secuestrada por dos sujetos. Luego personal de la comisaría de San Bernardo informó a la unidad policial con asiento en Charata que logro dar con el paradero de la damnificada. Fue trasladada al nosocomio local para examen médico.

A partir de allí la Policía inicio actuaciones acerca de este hecho y surgieron dudas acerca de la veracidad de lo denunciado por esta joven. El Comisario Marcelo Barreto, Jefe de Comisaría Primera de Charata, aclaró que mas allá de lo manifestado por la joven y por su madre en la unidad policial no hubo denuncia por escrito ni en esta unidad ni en San Bernardo. Además aseguró que la joven fue trasladada por sus propios medios desde esta localidad hacia su domicilio en Charata.

«En Comisaria Primera de Charata no tenemos ningún tipo de denuncia por escrito respecto a esta situación. La Comisaria de San Bernardo a través de una comunicación telefónica con el jefe de esa unidad tampoco tiene denuncia de esta situación.

Lo que se hablo y trascendió correspondería a una situación de instancia privada. En Comunicación con la Comisaria de San Bernardo fue hallada en esa localidad en horas de la madrugada una joven mayor de edad de 26 años en la localidad de San Bernardo y relató una situación que le habría tocado vivir. Ella misma se comunico con la madre de acá de Charata, la madre preocupada se acerco a la Comisaria Primera para acelerar un poco el tramite y ver en que condiciones se encontraba su hija en la localidad de San Bernardo.

Esa es la secuencia que nosotros tenemos registrada. Mas de eso no porque no hay ninguna denuncia ni en la Comisaria de Charata ni en San Bernardo. Han trascendido en redes sociales una información que no se de donde proviene. En caso concreto no hay denuncia en la Comisaría de San Bernardo.

Nosotros de todas formas a través de la Comisaría de San Bernardo fue encontrada allá. Inclusive ella se presentó en la Comisaría, la madre luego de presentarse por intermedio de la Comisaría Primera se dirigió directamente a San Bernardo para tener contacto con su hija. Una vez que estuvieron allá hablaron con la joven y la trasladaron por sus propios medios a su domicilio acá en Charata.

Lo que se puede decir es que la joven en San Bernardo fue hallada en su propia motocicleta. En virtud a que presentaba un desperfecto en una de sus ruedas en virtud a que estaba pinchada. Quedó depositada preventivamente en la Comisaria de San Bernardo en virtud a que los padres de la joven no podían trasladar el moto vehículo en virtud a que fueron en un automóvil», expresó en dialogo con Red Televisión.

Comentarios