Mar. May 21st, 2024

Charata: ladrones aprovecharon la tormenta y les robaron a los puesteros

Anoche, cuando se desarrollaban los festejos del 102° aniversario de la ciudad de Charata, un fuerte viento sur dijo presente en nuestra ciudad y arrasó con todo.


Entre los afectados se encontraron los puesteros instalados en el Paseo del Sol quienes vieron como las ráfagas hicieron volar por los aires parte de sus carpas y la mercadería.
Para colmo, según trascendió los amigos de lo ajeno se aprovecharon de la situación y les robaron a los puesteros. Cuando estas personas desesperadas, algunas de origen extranjero, se abocaban a salvaguardar sus pertenencias del viento en forma desesperante, varios sujetos comenzaron a arrebatar sus productos, recolectaron otros que se encontraban desparramados en el suelo y huyeron con el botín.
Otros charatenses de mejor corazón ayudaron a esta gente golpeada por el siniestro a preservar su mercadería y no ocultaron su indignación en las redes sociales.

Ademas, como consecuencias de las corridas y el caos que generó la fuerte tormenta que azotó nuestra ciudad, vecinos alertaron a la policía la desaparición de personas, especialmente niños que al cabo de unas horas finalmente fueron encontrados por sus familiares.