Dom. May 26th, 2024

Charata: Menor escapó de sujetos que intentaron subirlo en una camioneta

La Policía intervino en un hecho en que se vio involucrado un menor de edad quien afirmó haber sido perseguido por dos adultos desconocidos que intentaron subirlo a una camioneta “para dar un paseo”.
En las primeras horas del día domingo, alrededor de las 8 hs. un menor de 9 años fue interceptado por una camioneta color blanca cuando circulaba en su bicicleta por avenida San Martín.
De su interior bajaron una persona de sexo femenino y un masculino quienes según el relato del niño lo invitaron que “subiera la camioneta, para ir a otro lado, que subiera a pasear”.
El menor ignoró este pedido y procedió a escaparse de estas personas desconocidas quienes al notar que el niño no detuvo su marcha lo siguieron hasta una panadería ubicada en Avenida Güemes intersección Avenida Belgrano de nuestra ciudad.
En estado de nerviosismo, susto y llanto el niño estaciono su bicicleta en la vereda y se refugió en este local comercial.
Personal policial que se encontraba de recorrida por el lugar tomó intervención en el hecho y se entrevistó con el menor quien describió el episodio que le tocó atravesar. Como asi también con una empleada de la panadería quien constató que una camioneta color blanca pasó por el frente de su lugar de trabajo y siguió circulando por Avenida Güemes.
Más tarde el menor fue conducido a su domicilio ubicado en el Barrio Centenario donde una persona que dijo ser su madre recibió al personal policial y enterada del pormenor manifestó que era la primera vez que su hijo sale solo de su casa.
Según trascendió el masculino tendría una contextura física robusta, tes morena, cabello corto negro y estatura media. Al momento del hecho vestía un pantalón Jean color azul y remera manga corta color blanca. Por su parte, la mujer sería de contextura delgada, tez morena y tendría un pearcing en el labio superior lado izquierdo. Vestía tacos color negro, pantalón Jean azul y pullover color negro.
Se realizaron todas las diligencias judiciales correspondientes, se dio aviso a todas las unidades policiales del medio como así también de localidades vecinas y puestos de control caminero.
Tras una intensa tarea investigativa surgió quienes serían las personas que se trasladaban en esta camioneta y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo del Dr. Hugo Baigorri.
“Se tratarían de personas conocidas de esta ciudad quienes al tomársele declaración explicaran esta situación. El hecho fue esclarecido por personal policía en la jornada de ayer”, afirmó el Comisario Hector Sosa.
Hay un informe que empezó a circular por las redes sociales en las últimas horas en que dan cuenta de este hecho, particularmente en los grupos de WhatsApp.
“Quiero dar tranquilidad a la comunidad informándole que este hecho fue esclarecido y puesto a disposición de la fiscalía en turno que realizaran las averiguaciones y los pormenores de lo que ha sucedido”, finalizó.