Lun. May 20th, 2024

Charata: mujer denuncia que le robaron más de 120 mil pesos en su lugar de trabajo

El dinero pertenecía al seguro de vida que percibió su hermana por el fallecimiento de su hija. Por seguridad los guardaba en su oficina. ¿De quien sospecha?


El viernes pasado en horas de la noche una mujer radicó una denuncia policial en Comisaria de Charata en que dio a conocer que al llegar a su lugar de trabajo (ubicado en calle Pueyredon al 230) notó la ausencia de una importante suma de dinero en efectivo que conservaba.
Se trata de más de 120 mil pesos que fueron sustraídos del interior de su oficina.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, Roxana Yedro, denunciante, detalló que “se llevaron solamente la plata, no tocaron nada más de la oficina ni del galpón; había computadoras, semillas y fertilizantes”, sostuvo.
Y agregó: “El que entró a robar es alguien que conoce el lugar. Entraron por el portón de enfrente, desactivaron la alarma. Sabían dónde nosotros guardamos las llaves del galpón porque abrieron la puerta del galpón y no entiendo para qué la abrieron porque no se llevaron nada, fueron a robar directamente el dinero”.
De acuerdo a lo expresado por Roxana Yedro “la Policía dice que entró alguien que conoce. Los perros que están en mi trabajo son malísimos, no te dejan entrar si no te conocen. Hay gente que ha visto a una de las perras las 6 de la mañana , y cuando yo llegue la perra estaba adentro. Por eso decimos que la persona que entró lo hizo por el portón de enfrente”.
Los 120 mil pesos que fueron sustraídos son parte de un seguro de vida que la hermana de la denunciante percibió por la muerte de su hija en un accidente de tránsito.
“Ella no quería tener el dinero en su casa porque vive sola con sus chicos. Me los dio a mi para que los guarde pero yo no lo podía tener en mi casa porque vivo sola con mi mama y mi hija. Entonces la guarde en mi lugar de trabajo. Iban a ser destinados para comprar un terreno o una casita para mi hermana que no tiene donde vivir. No me hicieron daño a mí, le hicieron daño a mi hermana”, sostuvo entre lágrimas.
Roxana Yedro asegura que “nadie sabía que yo tenía la plata de mi hermana, pero sabían que yo tenía la plata del club. Yo siempre se llevar la plata del club. Esa plata pertenecía al futbol infantil y como sabían que la semana pasada tuve un campeonato, yo creo que ellos fueron a buscar la plata del club. Se encontraron con la plata de mi hermana y se la llevaron”.
“Siento que la Policia no está haciendo nada, voy a pedir información y no me la dan. Me he enterado que van y hablan con la persona que yo estoy sospechando. Me están acusando a mi. Como voy a robar la plata de mi hermana cuando manejo plata del club (Libertad), manejo plata de mi patrón, manejo las cuentas y las tarjetas de el. Y nunca he tocado nada que no sea mio. Somos una familia de bien”; prosiguió
A su vez, Roxana Yedro manifestó: “Yo sospecho de uno de los empleados y de una ex empleada que en su momento hicieron cosas para perjudicarme en mi trabajo. Venimos teniendo problemas desde que yo entre a trabajar. Hicieron un allanamiento en la casa de el, no encontraron nada. Pero no van a encontrar nada porque en el momento que le fueron a hacer el allanamiento el se estaba comunicando por teléfono con ella. En ese momento ella tuvo la posibilidad de sacar toda la plata y llevársela a otro lado.
Concluyó: “Pido la detención de todos aquellos que son sospechosos, incluso la mía porque somos dos los que teníamos llaves esa noche. Mi patrón no estaba esa noche, estaba en Resistencia. Estábamos yo y este empleado que teníamos llaves del portón de entrada al galpón. Pido que se investigue”.