Sáb. May 18th, 2024

Charata: mujer denuncia que vecino mató a tiros a un perro. Era la mascota de su hermano con discapacidad

El pasado viernes en horas de la noche, un hombre radicó una denuncia en Comisaría de Charata por un hecho en que se puso de manifiesto el salvajismo y la bestialidad del ser humano hacia los animales.
Este ciudadano dio a conocer que un vecino mató a su perro de tres disparos de arma de fuego. Esta situación ha llevado a un dolor tremendo a la familia porque este perrito era la mascota y cumplía una función especial para una persona con discapacidad.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, Eliana Villalba lamentó esta perdida y denunció desidia de parte de la Policía: aseguró que no se acercaron a verificar el hecho, que se burlaron de esta situación y que le pidieron que mantengan el cadáver de la mascota en la vereda hasta el lunes para hacer las pericias.
«El viernes por la noche unos vecinos nos golpean la ventana y nos cuentan que el chico de la esquina lo había tiroteado al perro. La perrita de ellos andaba en celo y estaban unos cuantos perros detrás de ella. Esta persona saco su pistola y le dio tres tiros a nuestro perro.
Llamamos a la policía, les cuento que el perro estaba muerto y les pedí que vayan a verificar que el perro estaba tiroteado y no estaba envenenado.
A mi papa le toman la denuncia y después de eso le dicen «señor vayan a la casa y entierren al perro». Mi papa le responde que si no van a ir a verificar que pasó porque necesita que, si eso va a pasar a Fiscalia, que haya un informe que compruebe que el perro fue asesinado. Que no puede ir con un papel que dice que el perro fue asesinado por tal persona y no hay ninguna prueba que demuestre eso.
Nos mandan a la casa y nos dicen que ya iban a venir. Esperamos, ya eran las dos de la mañana y no venían. Mi papa volvió a la Comisaria y le preguntan si no van a ir. Y le responden que no pueden venir, que están en emergencia, que la Policía pasa dos veces por el Barrio. Y le dicen que en la morgue no lo pueden tener al perro, como haciéndole chiste.
Y mi papa le responde que a el no lo tomen de ignorante, que sabe que el perro no es persona y que no va a ir a la morgue. Pero que necesita que vayan a ver para tener pruebas de que el perro fue asesinado, que esa persona anda con una pistola en el barrio y que si son capaces de matar a un animal puede matar a alguno de los nenes que todos los días juegan afuera.
Mi papa discutió con el policía que lo atendió el viernes a la noche, cerca de las 11 y media. Nos dijeron que tiene que verificar el veterinario, que tienen que hacer las pericias y que lo tengamos hasta el lunes al perro acá para que ellos vengan a verlo. Como vamos a tener a un animal muerto tres días tirado, esperando que ellos vengan a verificar y descartar que hicimos una falsa denuncia.
Hasta el día de hoy no apareció la policía. No se tomaron dos segundos en venir a ver como había muerto el perro. A las 2 de la mañana querían que salgamos a golpear las puertas de los vecinos para que llevemos testigos. Nosotros no tenemos problemas con ningun vecino, ni con la familia de ese muchacho. Lo mataron al perrito, no paso nada y ese señor anda armado. Nos llama la atención que la Policia no haya venido.
La mascota era de mi hermanito. El no podía creer cuando le contamos. Ese perro tiene mas de 15 años y era amigo de mi hermano que tiene retraso madurativo. El tiene una discapacidad y el perro era su amigo. Lo sacaba a pasear con el.
Sentimos un dolor muy grande porque ese animal era muy importante para mi hermano. La perrita de el andaba en celo. Como se va a tomar el trabajo el de agarrar un arma y matar al perro cuando podía haberlo corrido, tirarle un balde de agua fría o a hablar con nosotros. No tiene justificación lo que hizo. No tiene derecho de matarlo como lo hizo.
Mi papa fue a reclamarle a la familia, ellos estaban cenando afuera y la madre y el padre de este chico le dijeron que el no fue cuando todos los vecinos vieron que el fue quien lo tiroteo», finalizó.