Mar. May 21st, 2024

Charata: mujer salvajemente golpeada en un asalto tendrá que ser operada para «reconstruirle» la cara

En los últimos tiempos en la ciudad de Charata se han observado una gran cantidad de arrebatos o intentos de arrebatos con personas que sufren consecuencias gravisimas. Algunas de ellas tras un tiempo aun no se pueden recuperar físicamente.

Hechos que siguen sucediendo y seguimos lamentando. Mariela Ofelia Gonzalez semanas atrás fue victima de un violento asalto. Un delincuente la atacó a golpes y le desfiguró su rostro. Hoy necesita una cantidad importante de dinero para que sea intervenida quirurgicamente.

Este salvaje hecho de inseguridad le provocó fracturas en tabique nasal, pómulos y dentadura. Si tiene que operarse en la parte privada Mariela debe juntar 100 mil pesos. Si bien lo hará por la parte publica que le costará mucho menos, el tema pasaje, los días que no trabajaba y los ingresos que generaba el hecho de vender tortas de forma particular significan una perdida importante.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Mariela Ofelia Gonzalez habla de los gastos que deberá hacer frente y de la actuación de la Justicia hasta el momento en el marco de la causa que investiga el violento robo que la tuvo lamentablemente como damnificada.

«Estoy un poco mejor, puedo hablar un poco. Estoy yendo al medico, tuve que viajar a Saenz Peña porque en el hospital estaban de paro y no me podían atender. Con la radiografía que me habían hecho el primer día me vio el cirujano y me dijo que necesito urgente una cirugía. Todavía no se han determinado cuantos golpes pero no tengo un solo golpe como yo dije en un primer momento. Es muy probable que me haya pegado con una tumbera. En el primer golpe perdí el conocimiento pero después no se cuanto mas me pegó. No me mató porque no era mi día. Tengo fracturas en todo el rostro. Me dijeron que van a utilizar huesos para operarme, será por la boca y serán muchas horas de cirugia», sostuvo.

Y detalló: «Tengo tabique y los dos pómulos fracturados, desde ese día me sigue zumbando el oido izquierdo y no escucho, tengo muelas y dientes flojos, todo esto producto del golpe. Me van a operar en el Hospital Perrando y si bien los gastos van a ser menos aun siguen siendo gastos porque hay cosas que no hay y debo comprar. Ademas de mi traslado que tengo que hacerlo por medios propios y de una persona que me acompañe. Los gastos corren por mi cuenta, mis patrones me están ayudando, ellos están conmigo en lo que necesite y no me abandonaron en ningún momento. Quiero pedir a la comunidad que si alguien me puede ayudar con algún dinero, por mas poco que sea para mi es mucho».

Ademas, Mariela reveló: «El doctor me pregunto si me vio un medico forense y le dije que no. Me preguntó por que y la verdad que no se. Nunca me vio un medico forense.Tuve la atención en el hospital y nada mas. Después por mis propios medios me fui a la Fiscalia, al Juzgado y pregunte si me pueden dar un abogado penalista y me dijeron que si cuando vaya a declarar el 8 de Mayo. Pero ahora me entero que están apurando para que vaya a declarar porque sino mi caso quedaría en la nada y la persona que me hizo este tremendo daño quedaría suelto».

Y añadió: «Tuve que buscar un abogado porque si no lo hacia y no voy a declarar se cierra todo ahi. Y no quiero que esto pase, quiero que el que me hizo este daño que pague porque me arruinó la vida. No puedo trabajar, no puedo hacer nada. No saben lo que es tener dolores y mas dolores, es terrible. Me hacen la cirugía, cuanto tiempo estaré yo sin masticar, tomar agua por una bombilla».

«El otro día entre al Juzgado y me vieron varios. Me dijeron «acá se están matando los abogados para defenderlo al malandra, no a vos». Como me puedo sentir yo. Quiero curarme, que se haga Justicia y volver a andar en la calle porque mas de uno me dice no lo hagas, tenes cuidado la represalia a tu familia. Que tengo que hacer, perdonarlo o matarme. No voy a quedarme con los brazos cruzados»; finalizó.