Mié. May 22nd, 2024

Charata: No puede mandar a sus hijos a la escuela porque no tienen útiles

Se trata de una familia de bajos recursos y los chicos hoy por hoy no pueden ir a la Escuela: no cuentan con los útiles necesarios para poder asistir a clase. 

En la comunidad escolar la difícil situación económica no solo afecta a los docentes que por estos días llevaron adelante un paro nacional en reclamo de mejoras salariales.
La cruda realidad también golpea a los alumnos cuyos padres en algunos casos deben elegir entre mandar a los chicos a la escuela o darles de comer.
Es el caso de Osvaldo Figueroa, padre de cuatro hijos. Se trata de una familia de bajos recursos y los chicos hoy por hoy no pueden ir a la Escuela: no cuentan con los útiles necesarios para poder asistir a clase.
Son alumnos de entre 8 y 13 años años que acuden al 3ro, 4to, 5to y 6to grado de la Escuela N° 32 Luis Roque Gondra. Les falta todo: cuadernos, carpetas, lápices, lapiceras, cartucheras, mochilas y guardapolvos para dos varones y una nena.
En declaraciones a Sudoeste Televisora Color Figueroa pidió colaboración a la comunidad de Charata “que cada vez que alguien le ha pedido ayuda siempre estuvo. Tengo un ingreso muy bajo y la plata no me alcanza”, afirmó.