Vie. Feb 23rd, 2024

Charata: olla popular y protesta de docentes de paro en rechazo a la última oferta salarial

Tal como estaba previsto, este martes por la mañana, desde las 8, docentes autoconvocados y gremios que no aceptaron la última oferta salarial de Gobierno y que se encuentran de paro por 72 horas, se manifiestan a la vera de las rutas en toda la provincia.

En la ciudad de Charata, los trabajadores de la educación se apostaron en Ruta Nacional 89 en el acceso a la localidad en rechazo a la propuesta del Ejecutivo provincial. Allí los docentes hacen oír sus reclamos con banderas, carteles, bombos y una olla popular.

«Estamos continuando con la actividad de la lucha docente manifestando nuestra disconformidad con la actitud del gremio con los docentes y de ciertos gremialistas que si bien hicieron su consulta en la base no sabemos de que modo lo hicieron, si realmente fueron consultadas las bases para responder y afirmar la aceptación. Nosotros nos regimos por los tres gremios que no aceptaron, la mayoría de los docentes de todas las localidades de la provincia no aceptan la propuesta del gobierno», expresó Patricia Bracamonte, docente de nuestra ciudad.

Ante ello, solicitan una nueva propuesta que tenga en cuenta sus solicitudes a los fines de encontrar un camino de solución y no de confrontación. Por otra parte, rechazan los mecanismos extorsivos y represivos por parte del Gobierno, al anunciar que descontarán a los docentes por los días de paro.

Comentarios