jue. Ago 6th, 2020

Charata: pedido de aprehensión a uno de los investigados en supuesta falsificación de documento público

En el día de ayer en horas del mediodía la Comisaría Segunda de Charata inicio actuaciones complementarias en el marco de la causa caratulada «SUPUESTA FALSIFICACIÓN DOCUMENTO PÚBLICO» con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo del Dr. Hugo Domingo Baigorri.

En ese contexto se hizo presente en la unidad policial en forma espontánea junto a su abogado uno de los implicados en la supuesta adulteración de firma de la Intendente Municipal y sellos del Municipio de Charata sobre quien pesaba un pedido de aprehensión requerido por dicho magistrado.

Dieron intervención al Médico Policial en Turno y formalizaron medidas pertinentes. Luego de unas horas esta persona fue notificada de libertad supeditada a ulterior resolución de la causa.

Días pasados el concejal del Bloque Frente Chaqueño Alberto Vasallo presentó documentación en el Concejo Municipal y dio a conocer los nombres de las personas que estarían involucradas, los señores Mauro Bassitta (quien habría exhibido este documento) y Juan Ignacio Escobedo quien habría acercado el mismo y cumpliría funciones en el Bloque Chaco Somos Todos.

Alejandro Barcala por su parte manifestó que confían en la honestidad del joven y confirmó que pusierona disposición el contrato PAM por el que presta servicio en el Bloque Chaco Somos Todos a la espera de que se resuelva su situación judicial.

El Jefe de Comisaría Segunda, Comisario Principal Ruben Andres Kunzli, brindó mas detalles acerfa de las actuaciones que llevó adelante dicha unidad policial: Nos referimos a una denuncia que se había radicado en esta Comisaría con fecha del 28 de Junio aproximadamente por el Secretario de Tránsito del Municipio. Las actuaciones originales fueron a la fiscalía N° 3. En el dia de antes de ayer el agente fiscal se comunicó con esta prevención policial y dio algunas de las Diligenmcias y medidas procesales mas urgentes a tomarse.

En ese sentido se labraron actuaciones complementarias, una de estas medidas que estoy mencionando era porque interesaba un pedido de individualización y aprehensión de una persona mayor de edad, un masculino de esta localidad quien habría sido sindicado como presunto autor o por le menos que haya tenido algún tipo de participación en el delito que se estaba investigando.

Juntamente con el personal de la División Investigaciones y División 911 se comisionó personal a los distintos lugares donde habitualmente se hallaba esta persona, sea por razones laborales o razones propias de su domicilio. En forma voluntaria juntamente con su abogado defensor se hizo presente el dia de ayer en horas del mediodía en esta comisaría. Se le explicaron los pormenores de las actuaciones que se estaban llevando adelante, las medidas que se habían dispuesto y se procedió a la notificación de la aprehensión en carácter comunicado en la causa que se refería.

El Comisario Kunzli dio conocer que la persona que fue notificada de aprehensión es el Sr. Juan Ignacio Escobedo quien se hizo presente de forma voluntaria junto a su representante legal el Dr. Sergio Benito: «Hay algunas medidas procesales que las determinó el Fiscal quien está al frente de la causa, recordemos que nosotros como Policía somos auxiliares de la Justicia y nos remitimos solamente a concretar y llevar adelante las medidas procesales que se vayan determinando en una u otra instancia judicial».

Así como fue notificado de su aprehensión posteriormente pasado unas horas fue notificado también por decisión del mismo órgano judicial de la libertad supeditada a ulterior resolución de la causa, o sea está en libertad nuevamente. Supeditado significa que de acá en adelante seguramente se evaluarán las pruebas que se fueron incorporando a las actuaciones del expediente judicial al original como estas complementarias y oportunamente se determinará cual es la situación legal de esta persona.

 

Comentarios