Sáb. May 25th, 2024

Charata: preocupación por abastecimiento de combustible en algunas estaciones de servicio

De un tiempo a esta parte el combustible es un tema que está presente en la actualidad. Sin embargo por estos días la preocupación no solo pasa por el tema precio sino también por la faltante. 

En algunas estaciones de servicio están teniendo problemas con el expendio de combustibles y eso trae aparejado la escasez y hasta la faltante, principalmente de nafta super y gasoil en los surtidores.

Anibal Pierrot propietario de una empresa y representante de YPF en la ciudad de Charata explicó que el abastecimiento no está siendo el normal por una cuestión de distancia desde la cual están transportando el combustible hacia su estación.

«El problema que tenemos es que el abastecimiento no esta siendo el normal desde Barranqueras, sino que el combustible está viniendo desde San Lorenzo (Santa Fe). Los kilómetros de distancia son totalmente distintos. Nosotros estábamos esperando un camión que cargó ayer martes a las 1 de la tarde y esta mañana todavía no llegaba. Si el abastecimiento fuera de Barranqueras en el día en 5 horas esta el camión acá. Ese es el problema básico, hay un atraso constante de los pedidos, hoy estamos al día miércoles y este pedido es del día lunes», sostuvo.

Y agregó: «Somos conscientes de que hay una diferencia de precios con la competencia bastante sustancial por lo cual tenemos una afluencia que no es la normal que cuando tenemos precios similares a las otras estaciones de servicio.  Primeramente teníamos un stock en los tanques, hoy no tenemos nada. Entonces viene un camión y lo que descargó el camión es lo único que tenes para despachar. Y cuando llega el próximo ya estamos otra vez cero y pasa lo mismo. Cuando está el abastecimiento desde Barranqueras lo tenemos diariamente al abastecimiento, por ahí no en todos los productos. Viene medio camión o 3/4 de camión pero tenemos todos los días lo que vamos necesitando. Eso es lo que cambió».

Asimismo, Pierrot aclaró: «El tema aumento viene hace rato produciéndose. El problema que tenemos en este momento es la distancia. Todo el noreste esta abastecido desde San Lorenzo. Ese es el problema básico de este momento en que estamos sin combustible desde prácticamente la mañana en algunos productos y desde ayer en otros, principalmente gasoil y nafta super que son los que mas salen son los que están faltando.

Y insistió que el inconveniente «no tiene que ver con el precio, sino que el abastecimiento se esta haciendo desde San Lorenzo. El Río esta muy bajo y no entran las barcazas. Normalmente estamos con precios muy similares. Es una cosa que viene pasando hace un tiempo atrás y eso hace que haya una afluencia superior a la normal en la estación nuestra. Tenemos un horario pico normalmente y con esto de que a veces no estamos despachando la gente esta esperando el combustible. Cuando hay se produce un cuello de botella. Tratamos de solucionarlo y pedirle un poco de paciencia a la gente».

«Esto posiblemente se extienda un mes mas, no se soluciona de un día para el otro. También YPF esta tomando medidas y esta poniendo flotas, nosotros estamos recibiendo camiones que no son los habituales de la empresa que nos provee, están poniendo refuerzos y creería que eso va a solucionar el tema abastecimiento. Si hay mas camiones tenemos mas posibilidades», indicó.

Consultado acerca de la situación actual de nuestro país, Anibal Pierrot sostuvo: «Todos estamos en una incertidumbre, no hay algo claro. Esperanzados de que se pueda pasar este problema que tenemos en este momento. La suba dolar paró un poco, esperemos que pueda manejarlo nuestro gobierno y se vaya normalizando. Sabemos que esto no es una que se puede prever o saber que va a pasar. Toda la economía esta complicada. Hay que tener un poco de paciencia. Y saber entender que no son fáciles de resolver los problemas que tenemos y como todos estamos siempre pensando que puede venir algún tiempo mejor».