dom. May 9th, 2021

Charata: proponen la construcción de una rotonda en Avenida San Martin esquina Tacuarí

El concejal Gustavo Santo con adhesión del Bloque Chaco Somos Todos UCR presentó un proyecto en el Concejo Municipal de Charata para la construcción de una rotonda en la intersección de Avenida San Martin esquina Tacuarí de nuestra ciudad.

Entre los fundamentos expuestos por el edil del radicalismo señala que debido al movimiento diario y constante de los vecinos de los barrios Autódromo, Richard, Coria, Hipólito Yrigioyen, Libertad, Arrudi, utilizan estas arterias para desplazarse de sus hogares a sus labores diarios.

Además hace hincapie en la importancia comercial y económica que representa dicha intersección y que provoca la movilización masiva de todo tipo de vehículos y personas poniendo muchas veces en peligro los mismos.

Tambien asegura que la falta de normas de protección representa el peligro para desplazarse por una senda peatonal establecida y bien demarcada y que se producen producen reiterados accidentes de transito en este sector.

«La construcción de una rotonda en Tacuari y Avenida San Martin obligará al conductor a disminuir la velocidad dando un mayor control del transito, brindando seguridad a los conductores y peatones», expresa en considerandos.

El proyecto fue derivado a la comisión de Obras Publicas para su tratamiento.

En dialogo con MOVILERO.com.ar el concejal Gustavo Santo brindó mas detalles de esta iniciativa y expresó que «es una obra que nos parece necesaria, construir una rotonda en ese lugar, son arterias en la cual confluyen varios negocios que hay a la vuelta. Tenes una carnicería, panadería, supermercado, verdulerías, SECHEEP una cuadra mas adelante. . Hay mucha gente que la transita para volver a su casa, para ir a su trabajo también.

Últimamente vemos el peligro que genera que no haya un orden ya que no contamos con señalización que pueda advertir al peatón o conductor sobre que «se mandan», no respetan muchas veces quien viene a la derecha que es quien normalmente tiene que pasar, provocando de esa manera muchos accidentes en los cuales a veces corre peligro la vida humana.

Tenemos una gran cantidad de ciclomotores en nuestra ciudad, es lo que mas se moviliza. Y al tener todos esos negocios a la vuelta corre peligro el peatón también que se baja del vehículo, cruza la calle y no tenemos un orden establecido. Al no haber reglas claras del juego muchas veces se confunde todo».

Por otra parte Gustavo Santo se refirió al 7mo aniversario de la creación y fundación de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Charata.

«Como toda institución, por suerte la nuestra mas allá de algunos vaivenes que tuvo, se caracteriza por su constante crecimiento día a día, no solamente en lo que respecta al parque automotor sino también en su estructura, no nos falta mucho para cumplir pero la situación económica y demás nos dan un freno al avance. Pero creo que dentro de poco vamos a ir articulando los movimientos exactos para poder concluirlo.

Con respecto al cuerpo activo hace un mes atrás se incorporaron 14 nuevos bomberos. Tenemos un plantel de cuerpo activo interesante que se va capacitando día a día», finalizó.

 

Comentarios