Jue. Feb 22nd, 2024

Charata: se quedó sin nafta en la zona rural, fue a pedirle combustible a un vecino y terminó preso, golpeado y escrachado

Se quedó sin nafta en la zona rural, fue a pedir combustible a un vecino y terminó preso, golpeado y escrachado. Jose Anibal Rodriguez es un vecino de la ciudad de Charata quien acudió a nuestro medio para aclarar una lamentable situación que le tocó atravesar semanas atrás.

El 27 de Junio mientras circulaba por la zona de Pampa Sommer se quedó sin combustible. Se acercó a un campo ubicado en inmediaciones al lugar para pedirle un poco de nafta. A partir de allí vivió una serie de hechos desagradables en los cuales estuvo 14 días detenido por tentativa de robo.

Una foto suya circuló en publicaciones en redes sociales en las cuales lo señalaban como uno de los autores del robo de 3 millones y medio de pesos que sucedió en el Barrio Itatí. Perdió su trabajo por un hecho que no cometió y tiene cuatro hijos que tiene que dar de comer todos los días

En dialogo con STC Informa, Jose Anibal Rodriguez brindó detalles acerca de esta lamentable situación que tuvo que atravesar: «Yo fui a pasar el día en el campo y cuando volvía me quede sin nafta. Fui a pedir nafta en un campo y el encargado del campo nos demoró. Después vino un vecino todo armado, después seguía pasando el tiempo y nosotros le dijimos que si no tenia nafta igual nosotros nos veníamos caminando nomas. Esta persona nos demoró, tiró un tiro y nos obligó a que nos quedemos ahí, hasta las 21 hs por ahí se hizo que nosotros estuvimos ahí hasta que vino la Policía.

¿La persona que estaba en el campo donde fueron a pedir nafta los culpaban de algo? La Policía nos lleva a Pinedo a la Rural. Cuando nos traen a la Primera fue el encargado e hizo una denuncia por tentativa de robo y otras cosas mas, nada que ver. Yo le hice ver a la Policía que no tenia nafta en la moto, me alumbraron la moto y todo. Y luego el dueño del campo me agredió físicamente. Ellos me amenazaron con armas. Y la Policía cuando nos llevan a Pinedo nos sacan una foto. Y de ahí salió la foto que se viralizó. Justo esos días hubo un robo millonario y ahí en las redes sociales muchos hablaban que éramos nosotros los culpables. Pero nada que ver.

Estuve 14 días preso. Esto paso el 27 de Junio y me dejaron libre el 9 de Julio. Yo trabajaba en el Municipio como agente de transito, hace 12 años que trabajaba. Y por esto me dieron la baja pensando que era por el robo millonario, pero yo no cometí ningún delito. Era contratado PAM, me dejaron sin trabajo. Yo ahora estoy sin trabajo, necesito trabajar. Un amigo me hizo agarrar un laburo en construcción. Gracias a Dios estoy trabajando ahora. Dios todo lo ve.

Después que yo salí de estar detenido lo encuentro al muchacho, al encargado del campo. Mi señora le dijo ‘te hicieron algo, te obligaron a algo, que te hicieron ellos’. Y ahí el encargado del campo le dijo que nosotros no le hicimos nada, que no le faltamos el respeto, que fuimos a golpear las manos y a pedir nafta nada mas. «Yo llamé a la Policía porque yo me asuste nomas’, dice. ‘Después vino el encargado del campo y el me obligó a que haga una denuncia’.

Me sentí re mal por lo que se comentaba, todos me conocen y saben lo que soy. Y por eso quería aclarar esto. Tengo mi mujer, cuatro chicos. Estoy re mal porque me quede sin trabajo por una cosa que no hice. Tengo que llevar a mis hijos a la escuela y no tengo mi moto, me la tienen en la fiscalía. Les dije que la revisen todo lo que quieran, que hagan lo que tienen que hacer pero que me la entreguen, ya presente todo yo.

 

 

Comentarios