vie. Ene 21st, 2022

Charata: sujeto se hacía pasar por Policía e invitaba a niñas a subir al auto a cambio de dinero

En las últimas horas la División Investigaciones Complejas de Charata tomó conocimiento a través de un grupo de WhatsApp de vecinos del barrio Municipal, que en el lugar merodeaba un automóvil color blanco conducido por un masculino de 40 años aproximadamente, tez morocha, con gorra tipo camuflada y chomba color azul.

De acuerdo a los vecinos este sujeto en reiteradas oportunidades seguía a niñas menores invitándolas a subir al vehículo, aduciendo que les daría dinero si lo hacían. Aseguraba ser un personal policial de la División Investigaciones que se encontraba realizando averiguaciones relacionadas a venta de estupefacientes, por lo que solicitaba en todo momento en forma alterada y agresiva que no dieran aviso al abonado 911. Luego de ello se dio a la fuga rápidamente del lugar.

Personal de esta División realizó las averiguaciones pertinentes y conforme al reporte de dominio RNPA el vehículo sería un automóvil marca FIAT SIENA, siendo el titular un masculino con domicilio en la localidad de Las Breñas.
Los efectivos se constituyeron a este lugar donde se entrevistaron con una persona quienes manifestaron que el auto fue vendido hace más un año a un tal C. R. Luego continuando con las averiguaciones lograron localizar el vehículo en calle Belgrano esquina Almirante Brown. El conductor se identificó como R.G.C. de 43 años de edad, remisero, domiciliado en la localidad Las Breñas. Manifestó haber realizado un viaje a Charata en la siesta esperando un cliente que salía en el Barrio Ulm.

El fiscal en turno dispuso la conducción y secuestro preventivo del automóvil. En tanto que esta persona sea notificada de causa en libertad, previo consulta antecedentes. Colaboró personal de Comisaría de Las Breñas.

Comentarios