dom. Dic 8th, 2019

Charata: técnicos y productores avanzaron en soluciones para drenar el agua de la zona

En Charata se realizó una importante reunión donde los productores fueron escuchados sobre sus problemas y demandas. Participaron técnicos provinciales del APA Ingenieros Marcos Comini y Rodolfo Andriani , consorcios camineros, vecinos de zona rural, la comisión vecinal El Palmar, el intendente de Pinedo Juan Antonio Reschini y el secretario de Gobierno del Municipio de Charata Pedro Llanos, el concejal electo Raúl Bravo y el Ing. Luis Silva Delegado de Ministerio de Producción para abordar el tema referido a la situación hídrica de la zona rural en los que se encuentran los parajes El Palmar, Pampa Ávila y Pampa Cejas y el departamento Chacabuco.

“Se llegó a un buen resultado ya que la entidad provincial se comprometió en reiniciar la canalización que se hizo en el tramo de 8 kilómetros desde Ruta 89 y que debería terminar en la zona de El Palmar para drenar el agua de las cuencas que convergen allí con aguas de Santiago del Estero y de zonas de Charata”, explicó el asesor técnico de la Municipalidad de Pinedo, Héctor Leguizamón.

Quien además detalló que, según lo acordado, en tres días debería ingresar una maquinaria a canalizar. Desde la comisión El Palmar convocan a una reunión informativa para el sábado 30 en la Escuela 46 de 2 Colonias.

Comentarios