Vie. Mar 29th, 2024

Charata: tras días de permanecer en cuarentena tomó la decisión de liberar a sus cardenales

Sin lugar a dudas el avance del Coronavirus significó cambios importantes en la vida cotidiana. Pasamos del escepticismo a que la pandemia podía llegar a estos lados a adoptar medidas drásticas que van desde el cierre de escuelas, bancos, iglesias, terminal, locales comerciales y demás hasta los accesos a la ciudad que también se encuentran restringidos.
Pero la que más impacto causó fue la del aislamiento social obligatorio que exige a los ciudadanos a permanecer en sus domicilio.
El hecho de encontrarse encerrados en su viviendas trae consigo la alegría de compartir más horas con la familia a algunos, cansancio y fastidio a otros, entre otras cosas.
Y el aislamiento también les habrá dado la posibilidad a muchos de analizar y replantearse cuestiones que pasan desapercibidas en lo cotidiano.
Fabricio Camilletti, reconocido ex patinador y destacado fotógrafo de la ciudad de Charata, utilizó su red social para dar que conocer una emotiva acción que tuvo en las últimas horas.
Tras varios días de permanecer en cuarentena el charatense aseguró haber comprendido lo que significa estar encerrado y tomó la decisión de abrir las puertas de la jaula y liberar a los cardenales que hasta hace horas los tenía como mascota.

«La cuarentena está sacando lo mejor y lo peor de mi y de tantas personas», comenzó diciendo en un video que grabó en el.patio de su casa.
Y agregó: «Tantos días llevamos encerrados en nuestras casas teniendo la comodidad que necesitamos para poder vivir. Y todos los días me levanto pensando en ellos que los tengo en jaulas sin poder moverse de allí».
«Hoy decido soltarlos porque entiendo lo que es estar encerrado y la verdad que no estoy disfrutando mucho estar así. Prefiero dejarlos en libertad y que este sea el momento de disfrutar de ellos», concluyó Fabricio para que luego las pintorescas aves tomasen vuelo.

Seguramente la tristeza embargará a este joven y su familia luego de un tiempo de conservar en su vivienda a estos pájaros tan bonitos, pero con la alegría de que a partir de ahora podrán disfrutar de su hábitat natural.

Comentarios