lun. Nov 29th, 2021

Charata: tras marcha de comerciantes secuestraron equipo de sonido «por ruidos molestos» en Avenida Güemes

Anoche se llevó adelante una movilización por parte de comerciantes de Charata en las calles de la ciudad en rechazo a las medidas de restricción que fueron adoptadas hasta el próximo 30 de mayo. El mismo se realizó en medio de un importante operativo policial para efectuar tareas de disuasión de aglomeración de personas y disminuir la movilidad.
Tras la manifestación los efectivos constataron estacionado sobre Avenida Güemes entre calle México y Ecuador, un vehículo marca Ford F100. color crema. que poseía enganchado un tráiler de construcción casera y sobre este un equipo de sonido en funcionamiento.
El informe policial señala que este equipo se encontraba reproduciendo música a alto volumen y alrededor de el la presencia de una importante masa de jóvenes aglomerados sobre el cordón. Horas antes dicho equipo había formado parte de la marcha que realizaron comerciantes y que concluyó en el acceso a la ciudad.
Peesonal policial identificó al responsable del vehículo, un joven de 19 años, a quién invitaron a apagar el equipo. La Jueza de Faltas Provincial, Dra. Claudia Liliana Araujo, dispuso el secuestro del vehículo y equipo musical y la conducción de esta persona a la Comisaría Segunda a fines de notificar de acta contravencional en libertad.

Minutos después de forma espontánea se hicieron presentes frente a la Comisaría Segunda un grupo de aproximadamente 25 personas, mas precisamente comerciantes, en apoyo al conductor del vehículo.
Según manifestaron desde la Policía «se dialogó» con estos ciudadanos y «se les explicó que el procedimiento se realizó en el marco de una infracción al Código de Faltas y no para vulnerar algún derecho de reclamo referido a las medidas sanitarias recientemente dispuestas».
Luego este grupo de personas se retiró del lugar.
Mas tarde hicieron entrega del vehículo a su conductor, previa acreditación de la propiedad. Permanece en carácter de secuestro el equipo de audio utilizado.

Comentarios