sáb. Jun 12th, 2021

Charata: tres años de prisión en suspenso para el maestro acusado de abuso sexual

El docente fue declarado culpable del delito en que se vieron involucradas 10 niñas de la Escuela N° 142. 
Días atrás se dio a conocer la sentencia de un caso que conmocionó a la ciudad de Charata con una gran repercusión mediática.
En octubre del año pasado un docente fue denunciado por abuso sexual a 10 niñas en un establecimiento educativo de nuestra localidad.
A casi un año de aquel hecho y tras una audiencia de juicio abreviado, el maestro fue declarado culpable y condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple calificado contra 10 alumnas que se encontraban a su cargo en la Escuela N° 142 Bernardino Rivadavia.
“Si bien el docente que esperó la sentencia en prisión preventiva se encuentra libre, los tres años de condena son de prisión en suspenso por lo que si llegara a cometer un delito o volviera a tener una denuncia respecto de este tema se hará efectiva dicha condena”; expresó de manera exclusiva a este portal la Dra. Viviana Harting quien patrocinó a los padres de las menores durante el proceso.
Por otro lado, el docente no podrá dictar clases a niños y tiene la prohibición de acercarse tanto el cómo alguien de su familia y de propender alguna amenaza o insulto a las víctimas o familiares de las víctimas.
“Más allá del conocimiento que se da una vez firme la sentencia a la Dirección de Sumarios de la provincia del Chaco respecto de su actitud como docente en todo aquello que sea administrativo, también se da la inscripción del imputado en el registro de autores de abusos sexuales a nivel nacional”, indicó la Dra. Harting.

Comentarios