vie. Ene 21st, 2022

Charata: tres delincuentes atacaron a un hombre de 75 años para robarle la moto y un televisor

Un nuevo hecho de inseguridad genera bronca e impotencia en la comunidad de Charata. Esta madrugada, alrededor de las 3 hs. Don Rogelio Coria (77 años) se encontraba durmiendo en su vivienda en el Barrio Richard cuando lo despertaron los golpes en la puerta.

Tres delincuentes lo maniataron e hicieron destrozos en su hogar para robarle su motocicleta y un televisor. Es la tercera vez que delincuentes ingresan a su casa para robarle.

En dialogo con STC Informa Rogelio brindó detalles de esta lamentable situacion que le tocó a atravesar y pidió poder recuperar sus pertenencias. «Yo estaba acostado y sentí un golpe. Cuando me quise levantar uno de ellos ya estuvo encima mío y ahí me torció el brazo. Y me dijo no hagas mas nada porque si no te vamos a matar. Cuando me torcía el brazo no me quería largar. Dame la plata me decía. No tengo plata yo le digo. No vayas a gritar porque si no te vamos a matar, me dice.

Cuando salen y llevan todo la alcanzo a ver a la tipa, una flaquita negrita era. Y a los otros no les vi la cara. Los perros dormían esa hora que entraron, me llama la atención que los animales no hayan salido a encararlos. Ni con el ruido se despertaron. Cuando yo salgo y ellos salieron disparando, los miro a los perros y estaban echados durmiendo, no se movieron.

Eran dos varones y una mujer. Ocurrió a la hora de la tormenta porque refusilaba y lloviznaba. Después llamaba a los vecinos pero no me escuchaban. Un vecino y una parienta llamaron a la Policía. Esto paso a las 3 de la madrugada, la Policía recién vino a las 7 de la mañana, esa hora llegaron los policias y me preguntaban que pasó.

Llevaron la moto y un televisor. Pero ellos vinieron a buscar plata porque todo el tiempo me pedían la plata. Me tiraron todo, desparramaron todo buscando la plata. Agarraron el espejo y lo tiraron contra el suelo. Para entrar rompieron la puerta de ingreso a mi casa. Me despertó el golpe en la puerta.

Ya van tres veces que me entran a robar. La primera vez me llevaron la garrafa y el teléfono. Y después me llevaron el teléfono otra vez, la garrafa y la pava eléctrica. El chico que robo la primera vez después vino y me reconoció que el me había robado y me pidió disculpas, el dio la cara pobrecito.

Lamento que me hayan robado la moto mas porque ahora no tengo en que moverme. Hace cuenta que quede son nada. Siento mucha bronca. Si estaban necesitando por que no piden, eso es lo que mas me duele. Tengo 77 años. Nunca pensé que iba a atravesar este tipo de situaciones. Como no tengo maldad con nadie, yo me llevo bien con todos los vecinos, acá todos me quieren. Nunca tuve problema, al contrario. Lo poquito que tenga les doy si me vienen a pedir.

Quiero recuperar mi moto y mi televisor, eso es lo que mas me aflige. Yo estoy en las manos de ellos (Policía), me dijeron que si, que me quede tranquilo, que lo van a encontrar. Yo creo que si, si se ponen a trabajar van a encontrar mis cosas porque ya les di los datos de la chica que me robó, ya lo saben. Si la traen a la chica yo la voy a reconocer. Espero poder recuperar mis cositas».

Qué les diría a las personas que entraron a su casa a robarle. «No me vendan las cosas, ténganlas mas vale. No me desarmen la moto porque si la desarman ya no la voy a poder encontrar. Eso es lo que les pido. Les pido que me devuelvan mis cositas, el televisor vale mucho. Eso es lo que quiero, y les pido eso», finalizó.

Comentarios