Mié. May 22nd, 2024

Charata: tres menores en una moto con lesiones graves tras caer en una zanja

El conductor (15 años) habría perdido el control de la motocicleta. Sin embargo, este manifestó que fue empujado por otro vehículo. Los tres fueron trasladados a Saenz Peña.
Ayer jueves, alrededor de las 24 hs. se produjo un accidente de tránsito de características graves en calle Mariano Castex de la ciudad de Charata.
De acuerdo a lo informado por el Comisario Hector Sosa por causas que se tratan de establecer un menor de 15 años de edad a bordo de una motocicleta 110 cc. acompañado por otras dos personas de sexo femenino de 14 años cada una perdieron el control del rodado y fueron a dar contra una zanja.
Los mismos fueron asistidos en el lugar por personal del Hospital Enrique V. de Llamas. El conductor sufrió fractura en una de sus piernas, más precisamente de femur, al igual que una de las acompañantes. La otra una herida cortante en el cuero cabelludo.
Los tres fueron trasladados al nosocomio local y luego derivados a un centro de mayor complejidad el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Saenz Peña. Se aguarda la evolución de los pacientes.
Se realizaron todas las diligencias judiciales en el lugar, un acta de constatación y se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de la Dra. Lucrecia Pistan de Loto.
Trabajó en el lugar el licenciado personal de gabinete científico quien efectuo las pericias en el lugar para determinar las causales y la dinámica del accidente.
Consultado sobre una versión que indica que cuando estas personas transitaban por esta arteria otro vehículo los habría empujado, el Comisario Sosa afirmó que “uno de los menores manifestó esta cuestión pero que no fue plasmado todavía por escrito por ninguno de los familiares. Aguardaremos la investigación de este suceso. Justamente se dio intervención a la fiscalía para averiguar si ocurrió de esta forma o si el chico perdió el control del rodado. Son las dos hipótesis que maneja Fiscalía. La pericia va a determinar esta circunstancia. Esperaremos si los padres radican la denuncia respecto a lo que menciona el menor”.
Además, Sosa reveló que “el chico de 15 años manejaba y fue a buscar en moto a las otras dos menores. Los padres no tenían conocimiento de que el menor había utilizado la moto. Es lo que mencionaban en un primer momento antes de ser trasladados a la ciudad de Sáenz Peña pero no tenemos los escritos aun. Posteriormente a ello esperaremos la denuncia que van a radicar los familiares.
Este se suma a otro accidente ocurrido en la jornada de ayer por calle Mitre en que también estuvieron involucrados dos menores de edad y una camioneta. “Se acrecienta los accidentes de tránsito de personas inexpertas en lo que hace a la conducción. Queremos hacer un llamado a la reflexión a los padres por estas cuestiones. El fin de semana también tuvimos un accidente fatal en que falleció una chica tras volcar con la camioneta.