Mié. May 22nd, 2024

Charata: un camión le aplastó su pierna, corre riesgo de que le sea amputada y necesita ayuda de la comunidad

El pasado sábado 19 de mayo el menor Javier Anibal Barquilla iba de acompañante en una motocicleta junto a un familiar cuando en calle Pringles esquina Moreno tuvieron un accidente.   

Un camión marca Dogde 800 color gris literalmente le aplastó su pierna izquierda provocandole fractura expuesta de tibia y peroné.

Las imágenes de como quedó su pierna son terribles. Sufrió desprendimiento de musculo y sus huesos quedaron a la intemperie. Una allegada a la familia aseguró que «tiene el 70% menos de carne» en su extremidad.

Esta internado en el Hospital Perrando de Resistencia y su situación es complicada: de seguir avanzando una infección deberán amputarle su pierna.

Javier Anibal lucha por salvar su pierna. Analia Farias, vecina de nuestra ciudad, hace un pedido solidario a la comunidad para ayudar con dinero para la madre quien en estos momentos lo está acompañado. Y a sus hermanitas, una de ellas con discapacidad, quienes quedaron en Charata y necesitan alimentos.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Analía detalló: «En este momento está en el Hospital Perrando de Resistencia, está con un 70 por ciento menos de carne en su pierna. Prácticamente tiene el huesos fuera. La situación del nene es muy complicada.

Me comunique con la mama y me dijo que su piernita está levantando olor, que están muy asustados. El drenaje no está funcionando bien. Y al no drenar la infección va a seguir aumentando. Ojala Dios quiera que sea todo para bien, que pueda salir adelante Anibal. Pero hay muchas posibilidades de que puedan llegar a amputarle su pierna.

El nene tiene para rato. Tiene complicado un tendón. Deben tratar de que la infección no continúe porque sino van a tener que amputarle la pierna.

Las cosas están muy complicadas, la plata no alcanza para nada. Pongamos una mano en el corazón y colaboremos, hoy les paso a ellos y mañana nos puede pasar a nosotros. Pueden llevar las donaciones a San Lorenzo 140.

La situación es muy complicada en este momento y solicitamos que la gente pueda ayudar tanto con alimentos para las niñas que están en Charata como con dinero para costear los gastos de la mama que está padeciendo esta situación difícil para ella.

Charata es muy solidaria y la mamá esta necesitando la ayuda de la comunidad. Ella está sola en Resistencia, dejó dos nenas en Charata, una con discapacidad. Esta siendo cuidada por familiares de parte de la mama y el papa.

De la otra persona que protagonizó el accidente de tránsito hasta ahora no han obtenido respuestas. Ella me dijo que ese tema esta en manos de abogados y que es muy personal de la familia.

Pedimos a Dios y a la gente que rece por este niño para que pueda volver a Charata con su pierna. Hay una foto de cómo quedó su pierna, es terrible», finalizó.