dom. Dic 8th, 2019

Charata: vecino denuncia que arrojan basura sobre calle Lopez y Planes y tapan canales de desagüe

Roberto Giordana es un ciudadano de Charata quien vive cercano al ingreso a un importante frigorífico ubicado en la zona sur.

En dialogo con este medio manifestó su molestia por la situación que deben soportar con la presencia de la basura en la zona de calle Lopez y Planes e intersección con el conocido como Camino de Chapibue.

En el lugar han instalado containers, sin embargo algunos vecinos arrojan residuos en la calle y hasta canales de desagües. Basura domestica, cartones, botellas de plástico, cuero, desperdicio y hasta cuernos de animales vacunos forman parte de este desagradable panorama.

«Hace un tiempo que venimos con esto, tratando de que la gente no tire basura, al menos si están los container que se tiren en los container. Lamentablemente los containers se llenan rapido y la gente tira la basura fuera de los containers. Estamos en una ubicación donde el viento generalmente es del este y el olor se va para nuestras casas» , expresó Roberto quien junto a su familia viven a 80 metros del lugar donde se acumula basura.

Y agregó: «Había carne, pollo, triperio podrido. Otras veces vienen y prenden fuego en los container, de paso se arruinan también. En cuanto a los predios si cada uno mantenemos limpio lo que tenemos creo que no es tan difícil, tratar de convivir un poco mas en armonía y mas limpios. Nosotros tratamos de mantener lo nuestros, tenemos todo en bastantes condiciones y tratamos de que parezca un predio urbano».

Ademas Roberto señala que estos vecinos no respetan nada y eso genera bronca e impotencia. «Hablamos con algunos de ellos pero te dicen que si están los container es para tirar la basura, el tema es que tiren la basura adentro y ni afuera mas allá de que los container no deberían estar en ese lugar. Todos los días encontramos la basura desparramada por todos lados. La Municipalidad viene a llevar los container pero no dan a basto», sostuvo.

Por ultimo, solicita que retiren los contenedores del lugar: «No podemos hacer nada, estamos en una ubicación donde el olor y el humo va a nuestras casas. Si vienen lluvias los canales están hechos pero están sucios, el agua no va a correr, están tapados con basura y el agua nos va a ir a nosotros. Si todos ponemos un poquito de voluntad esto se puede cambiar. Queremos que saquen estos container de este lugar, que esto no sea un basural. Estamos dentro de un predio urbano», finalizó.

 

Comentarios