Mié. May 22nd, 2024

Vecino denunció estafa con plan de ahorro: detuvieron al presunto estafador

Este lunes cerca de las 22 hs. el Sr. J.M.L. de 62 años de edad con domicilio en Barrio Libertad de Charata denunció estafa con plan de ahorro.
De acuerdo al informe policial el ciudadano dio a conocer que desde mayo 2016 paga plan de ahorro para adquirir un vehículo de empresa Grupo Red. Hasta la fecha desembolsó 419 mil pesos sin recibir respuesta alguna considerando que lo defraudaron o estafaron.
Asimismo, esta persona precisó que todos los meses un cobrador va a domicilio quien retira el dinero y le da recibo.
La misma situación se dio en la jornada de ayer por lo que la supuesta víctima de estafa efectuó un llamado al 911 solicitando la presencia de personal policial.
Tras un procedimiento la policía intercepto al Sr Ariel Duarte Benítez de 37 años, ex policía federal domiciliado en la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes. Ademas procedieron al secuestro de un automovil marca Volkswagen modelo Gol color gris; 2 celulares, 1 cheque de 10 mil pesos, 525 carpetas con documentaciones, 1 talonario, 1 computadora portátil, 1 bolso, 3 portafolios, 4 carnet y cedulas, 6 comprobantes, $ 28.686 en efectivo y una billetera con $ 3.620 haciendo un total de $ 32.306.
Por orden de la Dra. Lucrecia Pistan de Loto quien se encuentra a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 el presunto estafador fue aprehendido y alojado en Comisaría de Charata.