Sáb. May 25th, 2024

Charata: vecinos del barrio Arrudi reclaman por el estado de las calles

Fue de público conocimiento este fin de semana el reclamo por parte de vecinos del barrio Arrudi relacionado al estado de las calles.

Tras las lluvias que se registraron durante estos últimos días manifestaron su descontento por arterias que lamentablemente se encuentran intransitables en este sector de la ciudad.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Karina Lorenzin, vecina del mencionado barrio, manifestó que van a elevar una nota al Municipio para hacer el reclamo correspondiente y aseguró que aguardan una pronta solución a esta situación.

«Las calles dentro de todo estaban transitables la semana anterior, anduvieron haciendo trabajos los de la Municipalidad pero en vez de mejorarla empeoraron la situación. La idea no es crear discordia con el Municipio ni nada pero necesitamos que por favor nos solucionen el tema porque la calle Alsinet que es donde vivo y la calle Lavalle que es la última del Barrio están intransitables», expresó Karina Lorenzin.

Y agregó: «Ayer hubo varias mamas que salieron a llevar a sus hijos a la escuela o se cayeron o tuvieron que volver, no los pudieron llevar porque era imposible transitar. Si vos queres salir con moto por la vereda a veces hay autos y no se puede salir y se torna insostenible. Necesitamos una urgente reparación de las calles del barrio, necesitamos ripio.

«No sabemos que pasó con los trabajos que se hicieron, se hizo un movimiento, las calles quedaron dos días, era como un arenilla que había y piedras sueltas porque para andar en moto también es peligroso. Las dos situaciones son riesgosas pero ahora no se puede transitar y la gente que sale a trabajar se ven perjudicadas. Ayer sin ir mas lejos cayó una camioneta a la cuneta porque tampoco se podía andar en vehículo», expresó esta vecina del barrio Arrudi.

Concluyó: «La situación amerita que se revea esto y traten de solucionarlo. Queremos un suelo firme, que se pueda transitar, somos aproximadamente 530 familias en este barrio, es un barrio grande y tenemos escuelas, jardín de infantes, se transita mucho y necesitamos una pronta respuesta a esto. Se va a hacer una nota, se la va a elevar al Municipio y vamos a hacer el reclamo correspondiente».

Por su parte Fabian Alemandi, uno de los directores del Área de Servicios del Municipio de Charata, se hizo eco de los reclamos de los vecinos asegurando que entiende su descontento y anticipó que en los próximos días brindarán una solución definitiva a las calles del Barrio Arrudi.

«Venimos trabajando en todos los sectores de la ciudad y justamente el Barrio Arrudi es lo que nos venia quedando. Nosotros fuimos a hacer una limpieza general, a continuación nos pusimos a trabajar en la reparación de calles porque era un barrio que necesitaba urgentemente una transitabilidad para la gente que sale a trabajar todos los días. Empezamos los trabajamos, hemos llevado a cabo el perfilamiento total del barrio, a medida que fuimos trabajando fuimos colocando lo que teníamos de ripio. No ha dado el tiempo a su compactación porque posteriormente tuvimos dos días de temporal, algo que no teníamos previsto y que no veníamos teniendo en cuenta», expresó.

Y añadió: «Entiendo el reclamo de la gente porque yo también vivo en el barrio, entiendo las quejas y las criticas, me afecta a mi como vecino del barrio y como trabajador de la Municipalidad. No obstante a eso decirles que tengan la tranquilidad de que vamos a reacondicionar lo que falta y posteriormente llevarle el ripio que debe tener el barrio. El problema ya está, ahora hay que solucionarlo y de hecho lo vamos a hacer. Entiendo a la gente porque esta situación conlleva a eso, perjudica a la hora de llevar a sus hijos a la escuela, a la hora de ir a su trabajo. Los entiendo totalmente».

En cuanto al trabajo que se ha llevado a cabo sobre este barrio que hace tiempo necesitaba la reparación total de las calles, se ha realizado un movimiento de suelo. El ripio que se coloca es el ripio que se distribuye en toda la ciudad. No nos ha dado el tiempo ni la cantidad que teníamos que llevar al barrio. Pero si lo vamos a hacer a partir de mañana llevando la solución definitiva que quieren los vecinos del barrio. Quiero llevar tranquilidad que se va a reparar totalmente las valles del barrio de nuevo, a la gente que se quede tranquila, entiendo su enojo pero que se queden tranquila de que a partir de mañana vamos a comenzar a trabajar para que la semana que viene estemos ya dándole una solución definitiva al barrio», concluyó.