Sáb. May 25th, 2024

Charatenses envían ayuda a los hermanos saenzpeñenses afectados por la inundación

Este sábado la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña vivió uno de los días mas tristes de su historia. Miles de personas amanecieron con muchos centímetros de agua dentro de sus casas tras los 350 milímetros de lluvia. 

Conmovidos por esta catástrofe natural inmediatamente muchos charatenses se movilizaron para ayudar a nuestros hermanos saenzpeñeses.

Este domingo Compromiso Solidario Charata reunió una gran cantidad de ropa, alimentos, calzados, colchones, pañales e insecticidas. El propio grupo de colabgoradores encabezado por Javier Sosa se encargó de trasladar y entregar esta donación en la Ferichaco, centro donde se da asilo a los evacuados y se recibe ayuda.

Asimismo desde el Municipio de Charata se implementa una gran campaña solidaria denominada «Todos por Saenz Peña» por la cual este fin de semana se recibieron donaciones en el Paseo del Sol. A partir de hoy los trabajos continuarán en las oficinas de Acción Social. Todo lo que logre reunir será transportado en las próximas horas a La Termal.

Por su parte una gran cantidad de personal policial de distintas divisiones de Zona Interior Charata se encuentran realizando tareas de asistencia y rescate a los afectados por la inundación junto a Bomberos y Gendarmería Nacional.