sáb. Jun 12th, 2021

Chomiak dejó inaugurado nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal

Acompañada del Presidente de Concejo Enrique Obligado la jefa comunal dirigió su mensaje personalmente a ediles en que hizo un balance de este año y tres meses de gestión al frente del Municipio de Charata y los objetivos para el año 2017.

Ante una importante presencia de funcionarios, profesionales, representantes de instituciones locales, religiosos, empresarios, gremialistas y comunidad toda esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak brindó un emotivo discurso para dar apertura a un nuevo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Charata.
Acompañada del Presidente de Concejo Enrique Obligado la jefa comunal dirigió su mensaje personalmente a ediles en que hizo un balance de este año y tres meses de gestión al frente del Municipio de Charata y los objetivos para el año 2017.
Estuvieron presentes la Diputada Provincial Viviana Damilano y el Secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff.
“Vengo a este lugar, la casa de la democracia, a rendir cuentas de todo lo que hemos podido realizar el año pasado. Hoy podemos decir que hemos alcanzado las metas y en muchos casos las hemos superado”, expresó Chomiak en el inicio de su discurso.
Señaló que si bien el 2016 fue un año de concreciones, hay voluntad de su gobierno de seguir construyendo para brindar soluciones a la comunidad de Charata.
Entre otros temas la Intendente se refirió a la situación hídrica de nuestra ciudad vinculada al drenaje del agua, al compromiso de seguir trabajando en conjunto con APA en materia de desagües y gestionar este importante plan de obra de infraestructura de suma necesidad en la Perla del Oeste.
También se refirió a la instalación de las redes finas de agua potable aguardando la finalización del acueducto y el establecimiento del gasoducto en la ciudad de Charata.
Por otra parte María Luisa Chomiak hizo mención al relanzamiento del Centro Educativo de Extensión a la Comunidad y el desembarco de una importante oferta educativa con carreas universitarias en esta casa de estudios.
Además se manifestó sobre la continuación de las obras en el edifico Bomberos Voluntarios, refacciones en el cementerio Padre Juan Holzer, el polideportivo Jorge Hacha Apud y la construcción del natatorio municipal.
Asimismo, la jefa comunal anunció 14 cuadras de asfalto para nuestra ciudad a través del Gobierno de la Provincia del Chaco que lidera el primer mandatario Domingo Peppo.
También dio a conocer el bacheo de Av. Pringles, repavimentación e instalación de luminarias LED en Av. San Martin y la construcción de nuevas alcantarillas y desagües.
Del mismo modo Chomiak habló de la incorporación de más vehículos y maquinarias al parque automotor del Municipio de Charata e incrementos salariales para el personal municipal. La instalación de nuevos semáforos y radares móviles en una fuerte política de tránsito y seguridad vial.
La intendente charatense hizo mención especial a los festejos del Centenario de la Escuela N° 32 a través de la Secretaría de Cultura.
Chomiak enfatizó en la importancia del diálogo y la búsqueda del consenso y agregó: “Quiero convocar a todos nuevamente a que en este año que transcurre este periodo que hoy se inicia podamos trabajar de la misma forma en que lo hemos hecho. Juntos, con el apoyo de cada uno de los miembros de este Concejo que ahí estuvo en cada una de las oportunidades que este intendente los solicitó”, finalizó dejando abierto así el período de sesiones ordinarias 2017 en el Concejo Municipal de Charata.

Comentarios