Sáb. May 18th, 2024

Chomiak junto a Peppo en el Congreso de Ciudades Inteligentes de Barcelona

Este miércoles, la comitiva chaqueña participará en la ciudad alemana de Bonn de la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas (COP23), que se desarrollará entre mañana y el 17 de noviembre.

Participa la Intendente de nuestra ciudad, María Luisa Chomiak junto al Gobernador Domingo Peppo y a una comitiva de funcionarios provinciales, intendentes participó este martes del Congreso de Ciudades Inteligentes –Smart City Expo WorldCongress-.

Se trata de un evento que tiene como propósito congregar a gobiernos, empresas y centros de investigación de más de 700 ciudades del mundo para concretar oportunidades de transformación digital, especialmente en lo concerniente a planificación urbana.

general-auditorio-ifema-ci2-2016

El Congreso de Ciudades Inteligentes es una de las ferias más importantes a nivel internacional que cuenta con la presentación de especialistas exhibiendo soluciones tecnológicas en materia de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y equidad para ciudades inteligentes. El objetivo de la participación es mantener contacto con técnicos, especialistas y empresarios para conocer en detalles las propuestas e intercambiar información.

En esta edición, el lema es “Empoderar las ciudades. Empoderar a la gente”, y el certamen cuenta con 675 expositores y más de 400 ponentes.

Acompañan al gobernador, el secretario de General de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires; y la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano. También los intendentes Aldo Leiva (San Martín), Francisco Winnik (La Escondida), Aníbal Requena (Hermoso Campo), AtlantoHoncharuk (Villa Berthet), María Luisa Chomiak (Charata) y Alicia Azula (Barraqueras).

barcelona (1)