dom. Oct 20th, 2019

Chomiak: «Pretendo seguir trabajando para que los charatenses alcancemos lo que aún nos falta y que tanto nos merecemos»

Anoche el Frente Chaqueño hizo el cierre de campaña de campaña en la ciudad de Charata. Ante una gran convocatoria la candidata a intendente María Luisa Chomiak quien va por la reelección y el candidato a gobernador Jorge Capitanich brindaron su mensaje rumbo a los comicios de este domingo.

En su discurso «La Gringa» hizo mención al acompañamiento de Coqui Capitanich «junto a quien hemos trabajado a lo largo y a lo ancho de la provincia y que dejó su marca en las distintas obras que hemos podido conseguir y que como concejal he acompañado».

Además la actual jefa comunal hizo un recorrido por estos cuatros años de su gestión destacando obras de iluminación, pavimento, desagües y la recuperación de espacios verdes: «A pesar de una economía que no nos acompañó en absoluto y las adversidades del tiempo pudimos trabajar codo a codo con los charatenses», sostuvo.

Además, María Luisa Chomiak solicitó el acompañamiento de la comunidad charatense: «El desafío que tenemos es concretar todos aquellos sueños que tuvimos y que no los pudimos alcanzar. Pretendo seguir trabajando todos y cada uno de los días para que alcancemos lo que tanto nos merecemos, ser un Charata industrializado, generador de mano de obra, un Charata que de oportunidades para todos», señaló.

«Venimos trabajando para resolver los problemas de los charatenses, ocupándonos también de lo que tiene que ver con la cuestión electoral. Estar acompañados por la familia, por los compañeros que me van a acompañar en el Concejo seguramente si los charatenses asi lo deciden, me llena de emoción. Y sobre todo de tener aquí a quien no tengo dudas que va a ser nuestro próximo gobernador, escuchar que podemos lograr las cosas que aun nos faltan me llena de alegría», expresó. 

Y agregó: «Nosotros conocíamos de su plataforma la descentralización del Estado, sobre todo cuando hablamos de descentralizar el Estado y hablamos y referenciamos la salud, la educación y la producción rápidamente nos sentimos identificados y es algo que sabemos que va a ocurrir. Entonces todo va a quedar mas cerca. Charata es el polo productivo de la Provincia del Chaco, que todo esto que tanto necesitamos que quede un poco mas cerca se puede dar».

«A la comunidad le pedimos que confíen en nosotros», señaló; que me conocen, soy una persona trabajadora, una persona simple al que me conocen como la Gringa, es lo que soy. Saben de mi compromiso y vaya si saben las personas que me rodean aquí que a veces los dejo un poco de lado porque tengo un gran cariño por esta tierra a la que le debo todo, a la que me llena de orgullo de pertenecer y que pretendo seguir trabajando todos y cada uno de los días para que alcancemos lo que tanto nos merecemos, ser un Charata industrializado, ser un generador de mano de obra. Hoy escuchamos que de pronto algunas premisas de campaña es generar alguna cuestión alimentaria pero por supuesto que esa la tenemos todos los días, hay que trabajar realmente en que este Charata sea un Charata que de oportunidades para todos».

Y añadió: «Este gran Frente que supimos construir, el Frente Chaqueño, es un honor para mi formar parte de este frente en el que llevo mas de 30 años de militancia y con el que mucho hemos trabajado a lo largo y a lo ancho de la provincia, el compañero Jorge Capitanich, en distintos lugares. En sus dos gobernaciones dejó su marca en las distintas obras que hemos podido conseguir y que como concejal de este Municipio he acompañado a todas y cada una de ellas, seguramente en los pasillos del Jardin de Infantes del Barrio Ulm, en la Biblioteca Juan Martín de Pueyrredon, en la Escuela N° 355, en el edificio de INSSSEP, en las cuadras de pavimento, y podría seguir enumerando tantas y cada una de las obras que hemos logrado a través de su gobierno».

Además Chomiak hizo un recorrido «en estos tres años largos de gestión en la que tengo el orgullo de conducir los destinos de esta ciudad maravillosa que es Charata, esta ciudad pujante que nunca deja de sorprenderme. Hemos cumplido con nuestra palabra y lo que aun falta seguramente ha tenido que ver con la falta de recursos, pero que aun con una economía que no nos acompañó en absoluto y con las adversidades del tiempo pudimos trabajar codo a codo con los charatenses. Quiero reconocer también la mirada especial que le puso el gobernador de la provincia y así hemos recorrido cada barrio llevándole iluminación de LED, generando los corredores seguros, hemos construido pavimento, hemos recuperado todos los espacios verdes que tenia esta ciudad olvidados. Hemos construido un natatorio para cada uno de los charatenses, hemos trabajado mucho en materia de desagues, algo que desconocía esta ciudad. Y podría también seguir enumerando tantas obras que hemos realizado. No tengo dudas que es merito de todos los que viven en esta ciudad, pero también es merito del compromiso y la impronta que acarreamos desde lo mas profundo de nuestro corazón para con nuestro prójimo».

«Y el desafío que tenemos es concretar todos aquellos sueños que tuvimos y que no los pudimos alcanzar». manifestó. «Y es eso a lo que los convoco a cada uno de los charatenses, a la ideología que pertenezcan, para que sigamos persiguiendo esos sueños de ver a este Charata con agua potable que seguramente lo va a concretar Coqui, nos hemos preparado para ello. Estan finalizando el 100 por ciento las redes domiciliares de agua en nuestra ciudad, obra que se licitó en el 2015 y a la que acudimos a el como Jefe de Gabinete para poder conseguirla».

«Soñamos con ver un Charata industrializado, con ver un Charata generador de mano de obra. Y no desconocemos que esta economía que hizo mella en cada una de las mesas de los hogares de los argentinos y de los chaqueños y que Charata no fue ajeno, podamos restituirla. Es con todos, con todos los argentinos, con todos los chaqueños, con todos los charateneses. Les vuelvo a pedir humildemente que nos acompañen, Capitanich va a concretar esos sueños que tenemos», finalizó», concluyó.

 

Comentarios