sáb. Jun 12th, 2021

Cimbaro Canella: “Si no hacemos algo el básquet femenino va a desaparecer”

Luego de que se conociera la sanción a categorías femeninas del club Hércules, su presidente Rodolfo Cimbaro Canella manifestó que “a nivel Chaco no estamos preparados para seguir jugando”.
En declaraciones vertidas a MOVILERO.com.ar; el titular del C.S.C.D. Hércules sostuvo que antes de que se hiciera pública la suspensión a la U14 y U17 del basquetbol femenino; en el club se tenía cierto temor de que alcance tambien al resto de las categorías: “Teníamos mucho miedo que a los chicos los afecte porque están sin competencia hace más de un mes. Las mujeres por otro lado siguen compitiendo porque ellas están jugando a nivel nacional y tienen varios partidos encima”, indicó.
Además, Cimbaro Canella bregó que después de esta sanción “esperemos que ya le abran las puertas a los chicos que bastante parados los tenemos. Si bien entrenan pero no juegan, ojala puedan ya comenzar y seguir su etapa en los torneos tanto asociativos como interclubes”.
Por su parte, el Pope del Club Hércules acentuó en que tampoco se verá afectado el equipo de primera división y explicó que “en cuanto a U14 ni la Asociación ni el torneo interclubes les han programado competencia así que prácticamente no se vería afectada. En cuanto a la U17 están jugando con tres equipos y les falta un solo partido para terminar el torneo. Tampoco es algo que afecte tanto. El Tribunal se basó en la categoría que infringió el acuerdo pero se dio lo que se había planteado en su momento: son categorías que no tuvieron competencia pero al salir la sanción no las afecta”.
Por último, Rodolfo Cimbaro Canella hizo un análisis de la situación actual del baloncesto en la provincia: “Molesta el hecho de que no veamos un poquitito que el basquetbol femenino necesita todo esto porque no hay otra forma realmente. Hoy en día a nivel Chaco no estamos todavía preparados para seguir jugando y si no hacemos algo por esto tiene la tendencia a desparecer”.
“Sin embargo”, señaló, ves en varios clubes que están trabajando mucho con las niñas, desde las categorías inferiores. Sin ir más lejos ayer hemos ido a entrenar a Hermoso Campo y nos encontramos con un grupo importante de chiquitas entrenando, hay que apuntar a eso y no hay que dejar que se caiga. Eso lo hablábamos ayer con los dirigentes de club Sportivo. Y todo lo que hagamos este fin de semana de local allá les va a servir para el empuje de ellos en cuanto al básquet femenino de ellos”, finalizó.

Comentarios