sáb. Abr 17th, 2021

Claudio Maldonado: «Me robaron la herramienta de trabajo con la que le doy de comer a mi familia»

Claudio Maldonado es uno de los tantos changarines de la ciudad de Charata. Todos los días sale de su domicilio  en horas tempranas a ganarse el pan de cada día. Se dedica al corte de pasto, la limpieza y la parquización. 

Lamentablemente el día domingo le han robado la motoguadaña, su herramienta de trabajo, esa herramienta que le permite generar recursos para darle de comer a su familia.

En dialogo con STC Informa Claudio contó esta situación triste que le tocó atravesar: «Me puse a limpiar mi ncasa, termine de limpiar y guarde la máquina atrás. Tengo muro a la vuelta pero el frente esta abierto. A la madrugada cuando me levanté ya no encontre mas la maquina. Quiero que me la devuelvan, el que la compró o si algún vecino vio algo que me diga a quien vieron con mi maquina, quiero recuperarla, es lo único que tengo para trabajar y con eso mantengo a mi familia.

Me dedico al corte de pasto, limpieza, me cortaron los brazos porque no tengo para comprar otra, yo necesito que me devuelvan la máquina. Siento mucha bronca, es lo único que tengo para trabajar. En otra cosa no puedo trabajar porque no tengo trabajo, todos los dias salia a hacer changas, con eso le doy de comer a mi familia. Me duele mucho, me conoce todo el mundo y el que me robo que ponga la mano en el corazón y que diga a quien le vendió y el que la compro me la devuelva, por favor le pido. Le voy a agradecer con todo mi corazón», expresaba.

Sin embargo ese momento de bronca, tristeza e impotencia para este vecino de Charata ya es parte del pasado.

Afortunadamente los efectivos de la División Investigaciones, luego de una gran tarea investigativa, recuperaron su desmalezadora. Se encontraba escondido en un terreno baldío en el Barrio San Antonio. Estaba oculta con ramas y pastizales.

Seguidamente, secuestraron el bien y lo trasladaron hasta la comisaría donde fue entregada a su propietario.

Gracias a la gran tarea del personal policial, Claudio ahora vuelve a contar con su herramienta de trabajo.

Comentarios