Mié. May 22nd, 2024

Cómo será el juicio por el caso Claudia Vanesa Franco

Detalles del debate oral y publico que inicia mañana martes en la Cámara del Crimen por el asesinato de la joven charatense. 

Este martes dará inicio al debate oral y público por el caso Claudia Vanesa Franco. La causa está caratulada como «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Luego de estar en manos de la doctora Lucrecia Pistan de Loto (subrogaba la fiscalía), por diez días; el 9 de mayo del 2015, asume en la Fiscalía 1, el doctor Elio Mari.
El juicio comenzará a las 8 hs. y se desarrollará en la Cámara del Crimen de la ciudad de Charata.
Estarán presentes familiares de Vanesa Franco quienes son representados por el abogado querellante Dr. Andres Saavedra.
Por el macabro asesinato de la joven ocurrido en mayo del año 2015 hay dos detenidos: Luciana Alvarenga (ex amiga de la victima) y su pareja Darío Cabrera. Los abogado defensores son el Dr. Marcelo Morales y el Dr. Sergio Buompadre.

Los jueces son Carlos Alberto Lalomia, Aldo Darío Grande y Juan Carlos Clauter. El Fiscal de Camara es Enrique Cesar Paz.
Este martes, tras la apertura del debate brindarán testimonio cuatro personas de las diecisiete que harán lo propio a lo largo del debate. Una de ellas es una testigo clave que brindó información fundamental para destrabar la investigación.
El debate dará inicio a las 8 hs. y se va a extender durante toda la semana y algunos días de la próxima en que el tribunal por dará a conocer la sentencia.
Mañana se haría presente el Dr. Jorge Canteros, Procurador General de la Provincia del Chaco.
La Justicia permitiría la presencia de los medios de comunicación en la apertura del debate, exposición de alegatos y la sentencia del juicio por el asesinato de Claudia Vanesa Franco; un caso que conmovió la opinión pública local, provincial y nacional.