dom. May 9th, 2021

Con alusión al triunfo electoral reciente, el peronismo charatense celebró el Día de la Lealtad

Militantes conmemoraron los 71 años de aquel histórico 17 de octubre de 1945 y exaltaron la recuperación de la Intendencia de Charata a traves de María Luisa Chomiak en las elecciones locales del año 2015. 

Ante una gran concurrencia de militantes, el Partido Justicialista vivió una noche emotiva en su local partidario de Rivadavia 78 al cumplirse 71 años de aquel 17 de octubre de 1945 en que tuvo lugar la movilización histórica en Plaza de Mayo donde cientos de miles de trabajadores exigieron la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, quien un año después sería proclamado Presidente de la Nación.
“Este día marcó un antes y un después no solo en nuestro movimiento sino en la vida política de nuestro país. Fue un acto de amor del pueblo hacia su líder y fue orquestado por una mujer que trascendió las fronteras como lo fue Eva Peron”, sostuvo María Luisa Chomiak en su discurso.
Y agregó: “Como presidente de este movimiento pero también como Intendenta de la ciudad de Charata con este honor que me otorgara cada uno de ustedes; quiero decir que sin lugar a dudas aquel 20 de septiembre tuvo que ver con esto, con la lealtad de cada uno de los compañeros de nuestra localidad”; sostuvo en referencia al triunfo del Justicialismo en las elecciones locales del año pasado.
Por su parte, Mirtha Gonzales expresó que este 17 de octubre “es un día muy importante para nosotros los peronistas y lo recordamos en estos tiempos donde después de tantos años hemos recuperado la Intendencia en Charata de manos de una mujer”. Y a través de una poesía de Héctor “Taty” Ferreyra hizo un homenaje a Elba Farias, la militante desparecida durante la última dictadura militar.
Asimismo, Jona Dickau habló en representación de la Juventud Peronista y manifestó que el Día de la Lealtad “tiene que ver con la fuerza que tiene el pueblo cuando se organiza. Aquel 17 de Octubre significo para la patria recuperar los sueños de tener un futuro mejor que tenía nombre y apellido: Juan Domingo Peron”.
Por último, Rodolfo Loto reivindico la figura de Eva Duarte de Peron y sostuvo que “las banderas históricas del peronismo hay que sostenerlas en estos momentos difíciles que vivimos los peronistas, como aquellos tiempos del 55 donde se perseguía y se proscribía”. Y añadió: “Nosotros debemos asumir un compromiso solidario para seguir defendiendo la justicia social, la soberanía policía y la independencia económica”, finalizó.

Comentarios