Lun. May 20th, 2024

Con anuncios e inauguraciones importantes Corzuela celebró su cumple N° 96

El Gobernador Domingo Peppo encabezó el acto junto al Intendente Rafael Carrara en el marco del 96° aniversario de la Capital de la Tradición.  

En el marco del 96 aniversario de la localidad de Corzuela el Intendente Rafael Carrara junto al Gobernador de la Provincia Ing. Oscar Domingo Peppo y otros funcionarios inauguraron dos cuadras de pavimento las cuales rodean a la refaccionada terminal de ómnibus.

Antes el jefe comunal hizo la entrega de Las Llaves de nuestra ciudad.
Luego el primer mandatario provincial y el intendente realizaron el corte de cintas para dejar inaugurada la refacción y ampliación de la Terminal de Ómnibus. Peppo anunció que el gobierno chaqueño financiara la segunda etapa de la obra que comprende el techado de las dársenas y la pavimentación de la terminal.
La terminal cuenta con un sistema de cámaras de seguridad que funcionan las 24 hs. Funcionan 6 boleterías y una persona encargada de dar aviso mediante sistema de audio el colectivo que ingresa a la estación y el destino de cada uno de ellos. También presta servicio un local de venta de comidas rápidas y gaseosas.
Por otra parte en el acto central por el 96º aniversario de la ciudad Corzuela en que se realizó en el anfiteatro del Parque Central con la presencia de mas de 6000 personas se llevó adelante la entrega de títulos de propiedad y de tierras.
La Fundación Chaco Solidario entregó herramientas de trabajo a emprendedores locales.
El Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello hizo entrega a un equipo de Hockey de la localidad elementos para esta disciplina.
En su discurso el Gobernador de la provincia Domingo Peppo anuncio 15 cuadras de pavimento que ya están siendo ejecutadas a través de Vialidad Provincial y la reactivación de la construcción de 60 viviendas.
Además se comprometió a refaccionar la Comisaria Local y la Escuela Primaria Nº 1062.
Estuvieron presentes ministros, secretarios. Intendentes de la región, concejales y funcionarios municipales.
Entre otras actividades en el marco del aniversario de la localidad de Corzuela se llevó adelante el Festival de Doma y Folclore que realizo en el Parque Martín Fierro. Desde la organización calcularon que hubo unas 10.000 personas disfrutando de este evento.
El Intendente Rafael Carrara anuncio la refacción total del Parque Martín Fierro con una inversión de mas de 5.000.000 millones de pesos la cual estará financiada por el Gobierno de la Provincia del Chaco.
Asimismo el fin de semana pasado se realizó una velada boxística con la presencia estelar de Marcela “La Tigresa” Acuña en el parque Martin Fierro.
Además se desarrolló la Segunda Temporada de la Expo Corzuela 2017 con mas de 300 stand que fueron visitados por la comunidad corzuelence.