Mar. May 21st, 2024

Con la celebración del miércoles de ceniza comienza la Cuaresma

Desde la Parroquia nuestra Señora del Perpetuo Socorro se van a realizar diversas actividades. “La cultura hace a la vida del pueblo pero debe estar unida a la fe”, manifestó el Padre Julian Duarte.

Este 1ro de mayo se da inicio a la Cuaresma, período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.

Desde la Parroquia nuestra Señora del Perpetuo Socorro se van a realizar diversas actividades que comenzarán con el miércoles de ceniza.

En dialogo con MOVILERO.com.ar el Padre Julian Sanchez detalló “que estamos concluyendo en este tiempo litúrgico un corte en octavo domingo del tiempo ordinario. Se hace un corte por el tiempo cuaresmal. Este año inicia el 1 de marzo con el miércoles de ceniza y se va a prolongar hasta Pascua. Luego viene el tiempo pascual y después se toma nuevamente el tiempo ordinario común”.

El 27 y 28 de Febrero es Carnaval y el 1 de Marzo inicia Cuaresma. El sacerdote precisó que “estas actividades fueron coordinadas con sentido común y por qué no con la intención de recuperar aquellas cosas que se han vivido siempre. El Papa Francisco nos ha dejado como enseñanza que la cultura y la fe de un pueblo tienen que crecer. La cultura hace a la vida del pueblo pero debe estar unida a la fe”, añadió.

El tiempo cuaresmal comienza con el miércoles de ceniza. “Es el tiempo de penitencia y oración donde la Iglesia nos invita a un mayor recogimiento y preparar lo mejor para la semana mayor que es la Semana Santa que culmina con Cristo resucitado”; expresó.

Las actividades de Cuaresma

Por su parte, el Padre Julián Duarte detalló las actividades que se van a realizar desde la Parroquia Nuestra Señora del Perepetuo Socorro. “Este es el tercer miércoles de ceniza que voy a vivir junto a ustedes, la comunidad de Charata, y la intención es convocar a todos a las 20 hs. en la Sede Parroquial para que podamos hacer un gesto de unidad”.

Y agregó: “Al inicio de la Cuaresma vamos a abrir las distintas actividades de las pastorales porque el próximo domingo 5 será el envío de la catequesis y se comienza con las inscripciones del año catequístico. El jueves vamos a tener una importante reunión de todos los catequistas tanto de bautismo, de comunión y confirmación terminada la misa para que de esta manera podamos proyectar las distintas actividades que nos van a convocar”.

Asimismo, el Padre Julián sostuvo que “este viernes de ceniza ya se comienza con las prácticas cuaresmales en la sede parroquial y las distintas actividades como el rezo del Santo Vía Crucis. También habrá una misa en la capilla Sagrado Corazón de Jesús”.

Y concluyó: “El domingo 5 vamos a reanudar con la misa de la familia de las 9:30. Ese día también comienza la inscripción de catequesis tanto de comunión como de confirmación. Se hace junto al inicio de clases de nivel primario y secundario para que los chicos y las familias puedan organizar sus horarios y acercarse”, finalizó.