Dom. May 26th, 2024

Con las defensas altas: Atlético Charata eliminó a Libertad del Federativo

Atlético Charata cayó por 2-1 ante Libertad en el Barrio Malvinas pero el 3-1 en la ida lo metió en la próxima fase del Torneo Federativo. El Azulgrana dejó todo, pero no alcanzó. 

Desde el minuto cero, un Libertad necesitado de goles (debía convertir al menos tres para tener posibilidades) salió a buscar el partido con mucha actitud. Sin embargo, se encontró con una defensa férrea impuesta por Atlético a pesar de la expulsión de Daniel Guerra.

Tras insinuar con varios tiros libres en las puertas del área finalmente a los 38′ PT Leonardo De Krogslund puso en ventaja al Azulgrana a traves de un remate casi desde el punto del penal.

Sin embargo, a los 23′ del segundo tiempo Maxi Koniuszyk recién ingresado desde el banco de suplentes recibió un centro de Leonardo Moya y metió una bomba inatajable para Martín Guerrero.

A los 35′ cuando parecía que el resultado era el definitivo Darío Cerrano falló cuando intentaba rechazar una pelota y terminó en gol en contra que despertó una luz de ilusión para el elenco azulgrana.

Claudio Soto, Cesar Leguizamon y Sergio Alvarez lo intentaron de cabeza pero se encontraron con el muro que impuso Darío Cerrano en el arco del Fortín. Alan Del Balzo también lo tuvo pero el arquero respondió con altura otra vez.

Pitazo final del arbitro Leonardo Torres y clasificación del Fortín quien en la proxima ronda se enfrentará a Progresista de Villa Angela.

Cristian Carabajal, Darío Cerrano, Leonardo Montes y Leonardo Moya, los puntos altos del equipo dirigido por Hector Rodolfo Skidelsky que fue mas inteligente en los 180 minutos y que en la revancha se puso el overol para defender los tres goles que había convertido en calidad de visitante.