Mar. May 21st, 2024

Con mucha garra, el Rojo se lo dio vuelta a Comercio y salió del descenso

Con goles de Diego Leguizamon y Carlos Arce Juventud Unida le ganó por 2 a 1 al equipo de Santa Sylvina y respira en la parte de abajo del Federal B. 


Con mucha actitud, Juventud Unida superó a Deportivo Comercio por 2 a 1 y sumo tres puntos claves. Gran victoria del Bicho Colorado en casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia en el Federal B.
A los 19’ el elenco de Santa Sylvina se puso en ventaja tras un tiro libre magistral de Cristian Oliveira. Al minuto nomas reaccionó Juventud Unida con un ataque furioso: disparo de afuera del área de Eric Seifi que desvió Carlos Arce y atajó Adrian Arias. En el rebote lo empujó Braian Barrios, la pelota quedó en la línea y Diego Leguizamon con mucha determinación puso el pie para meterla y despertar la ilusión en la Marea Roja.
Comercio tenía muchas dudas en defensa y Juventud lo supo aprovechar para darlo vuelta y ponerse en ventaja. A los 32’ Leguizamon, autor del primer gol, no la dio por muerta en el área y Carlos Arce con mucha viveza ganó la posición y terminó definiendo casi sin ángulo para pasar a ganarlo por 2 a1.
En el segundo tiempo, hubo un solo equipo en cancha y fue Comercio. Juventud Unida se dedicó a defender en su arco y fueron claves las intervenciones de Darío Cerrano para sacarle una bolea a Carlos Galarza, un cabezazo a Carly Mansilla y a Rolando Yulan y un peligroso tiro libre sobre el final del partido a Cristian Olivera.
Triunfo fundamental de Juventud Unida, tras seis partido de no saber lo que es sumar de a tres. Una victoria que invita a dar vuelta la página y seguir soñando con mantener la categoría.
Leguizamon y Mauricio Rodriguez también se destacaron en el local. En Comercio, que quedó en puesto de descenso, sobresalieron los pocos minutos de Mansilla y algo de Yulan.
La parte de abajo en la Zona Litoral Norte A quedó así: Fontana 8, Juventud Unida 8, San Carlos 7 y Comercio 5.