lun. Nov 29th, 2021

Con un mensaje de unidad, el Frente de Todos lanzó la campaña para las PASO: “Esta coalición supera los partidos”, dijo Capitanich

El Frente de Todos Chaco realizó su lanzamiento de campaña de cara a las PASO que se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

En el último tramo antes de las elecciones, los mayores referentes del espacio político iniciaron la campaña. Los oradores de la noche fueron la precandidata a diputada provincial Mariela Quiroz, el precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini, el intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez y el gobernador Jorge Capitanich.

Capitanich resaltó el trabajo del gobierno durante la pandemia y el trabajo realizado por el Ministerio de Salud con la campaña de vacunación.

Respecto a la conformación de las cámaras nacional y provincial que están en juego en las próximas elecciones, dijo: “Queremos que nuestros diputados voten el presupuesto del Norte Grande con las obras estratégicas que serán la clave para nuestro desarrollo”.

En esta elección no solo se define el futuro de nuestra provincia, también el futuro de nuestra patria. O vamos a ser presa del centralismo porteño o vamos a construir el país federal que nos merecemos”, remarcó.

Necesitamos que la Cámara de Diputados tenga amplia mayoría para promover lo que aún nos falta. Tenemos que lograr agua potable para todos, redes domiciliares, de cloacas, energía eléctrica de buena calidad, gas para todos y todas, fibra óptica, sistema de salud fuerte, un sistema educativo que promueva la calidad, viviendas dignas. Por eso necesitamos el esfuerzo colectivo de nuestro pueblo y nuestra comunidad”, agregó.

Vamos a seguir avanzado porque cada vez que se nos otorgó un mandato hemos cumplido con el mandato”, enfatizó el gobernador.

“Los agoreros del miedo, del desatino y las críticas todos los días se encargan de criticar lo que ellos nunca fueron capaces de construir”, dijo Capitanich refiriéndose a la oposición.

Al referirse al Frente construido para enfrentar los comicios, describió que “esta coalición supera los partidos, a las organizaciones sociales, es una coalición amplia de chaqueños y chaqueñas que basados en nuestra identidad es capaz de construir futuro”.

“Por el futuro que nos merecemos, todos juntos empecemos hoy casa por casa a construir la victoria para tener gran representación en el Congreso y mayoría plena en el Senado”, concluyó.

GUSTAVO MARTÍNEZ: “ESTA CONVOCATORIA PERMITE DESPEJAR TODA DUDA RESPECTO A LA UNIDAD DEL PERONISMO”

Por su parte, Gustavo Martínez se refirió a la unidad del Partido Justicialista: “Es muy importante esta convocatoria porque permite despejar toda duda respecto a la unidad del peronismo que tanto ansiamos, que todos queremos y anhelamos”.

“Reconocer la más absoluta diversidad es importante para evacuar cualquier duda de fragmentación o división”, remarcó.

“Que no nos confundan los agoreros de la división o la derrota porque escuché que la situación está difícil, que hay sectores enojados y descontento. Hace más de 20 años, desde octubre de 1998 venimos con Coqui, con idas y venidas, pero siempre cuando el Chaco y los chaqueños nos necesitaron no hubo una sola oportunidad en que no estuvimos juntos tirando el carro para sacar esta provincia adelante”, expresó Martínez.

MARIELA QUIROZ: “SOMOS QUIENES VAMOS A GARANTIZAR LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS”
La precandidata a diputada Mariela Quiroz abrió el acto y fue la primera en tomar la palabra. “Sabemos que somos una provincia joven y diversa, una provincia que se consolida en su proyecto político con la posibilidad de construirse con todos y todas”, comenzó afirmando.
“Por compromiso político, somos quienes vamos a garantizar los derechos de todos y todas. Trabajamos para el otro, con el otro y con la otra y lo hacemos desde el amor y la alegría”, afirmó.
En relación al trabajo que deberá realizar en el caso que logre la banca, expresó: “Vamos a estar en la Cámara generando leyes que puedan consolidar un Chaco productivo, que pueda contener a los y las jóvenes, que puedan legitimar y dar garantías a todos y todas, garantías reales de acceso a la salud, educación, vivienda y trabajo”.
“Sabemos que esto no podemos hacerlos solos, nadie se salva solo, nadie se realiza solo. Queremos una provincia para vivir con todos los derechos garantizados, por eso compañeros y compañeras los invito a adelantar la primavera el 12 de septiembre a construir y consolidar el proyecto de país que queremos”, culminó.
JUAN MANUEL PEDRINI: “REALMENTE SENTIMOS ORGULLO POR TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO”
Por su parte, el precandidato a diputado nacional, Juan Manuel Pedrini, afirmó que “este frente diverso y plural construyó la más heterogénea unidad política”.
“Aquí se expresa la sociedad en su conjunto, queremos fundamentalmente defender al Chaco, defenderlo de falsos profetas, de los que muchas veces hablan del cambio, del centralismo porteño, porque sabemos lo que hace falta para seguir creciendo”, agregó.
Hizo hincapié en la participación de las mujeres tanto en la gobernación como en las listas para las PASO. “Reconocemos a las mujeres como constructoras de un camino de justicia, estamos desde hace mucho tiempo con la equidad de género, no se necesitó de ninguna ley para tener equidad de género en las listas”, afirmó.
“Realmente sentimos orgullo por todo lo que estamos haciendo, estas son las realizaciones que nos motivan a seguir trabajando, queremos construir una gran mayoría parlamentaria para defender e interpretar a nuestro querido Chaco”, finalizó el precandidato.
Comentarios