Mié. May 22nd, 2024

Con un recital de Piru Díaz, la Coope derrotó a Ferro

Hat trick del goleador del Agrario para asegurar el triunfo en casa por los cuartos de final del Clausura 2016.
Con un gran primer tiempo, el Agrario venció por 3 a 1 a Ferrocarriles del Estado de General Pinedo en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2016.
En un arranque todo terreno, a los 2’ Edgardo Díaz la sopló en la raya tras un gran desborde de Carlos Arce para decretar la apertura del marcador. A los 12’ otra vez Piru Diaz capturó un rebote en el área y definió para poner el 2-0 parcial.
Ferro sintió el impacto e intentó descontar con un remate de Omar Gimenez que se fue arriba y un disparo de Argañaraz que capturó el arquero Juan Acuña.
En el segundo tiempo Cooperativista generó varias situaciones de gol como para ampliar mayormente el marcador. Dos disparos de Ale Villalba pegaron en el palo y un remate de Leo Exner después de una mala salida del fondo pinedense impactó en el travesaño.
El que no anduvo con vueltas y completó el hat trick fue Edgardo Díaz quien en un mano a mano con el cuidapalos de la visita la mando a guardar con una exquisita definición en una tarde terrible del delantero que durante todo el torneo protagonizó actuaciones interesantes.
Parecía que pintaba para goleada en el estadio de la calle Pringles y que la serie se liquidaba aquí en Charata.
Sin embargo, Maximiliano Ibañez se armó solo una jugada de crack: se metió en el área, enganchó y la clavó al angulo para echar por tierra la goleada y despertar la ilusión de un buen puñado de hinchas del Negro que se llegaron a la Perla del Oeste.
Final del partido y victoria para el Agrario que tuvo como players destacados al goleador Edgardo Díaz, Franco Cativa y Ale Villalba. Algo de Omar Gimenez y buen partido del delantero Matías Paz en Ferro.
La revancha será la semana que viene en General Pinedo adonde el Agrario viajará con dos tantos de ventaja.
Por su parte, Huracán derrotó a San Jorge por 1 a 0 en Hermoso Campo. Eric Medina de penal fue el autor del único gol del partido. Hector Luna atajó un tiro desde los 12 pasos para el Globo.